Una valkiria perdida en el Midgard: la redencion


R. Cherry  | AUTOR
Lxl editorial | EDITORIAL
266 | PÁGINAS





Tras la desaparición de Lyss, el clan de los Lett se ve desamparado y sin guía que los lleve a la lucha contra el Ragnarök. Mientras, en un recóndito lugar del Midgard, Ottar, tras secuestrar a la Valkiria de su vida, a su reina, intentará por todos los medios que esta recuerde lo que el pasado oculta. Su pasado. Aunque ello conlleve someterla a la peor de las torturas. Una guerra, un amor arrebatado y miles de secretos se esconden tras la segunda parte de Una valkiria perdida en el Midgard, La redención. ¿Será capaz Lyss de descubrir por qué los dioses a los que veneraba la han traicionado? ¿Es posible que una Valkiria conviva en el mundo de los humanos, en busca de sus orígenes?

Reseña

Una valkiria perdida en el Midgard: la redención, es la segunda parte de esta trilogía, así que si no habéis leído la primera parte y tenéis intención de hacerlo, no os recomiendo que leáis la reseña porque puede contener spoiler del primer libro. Aquí os dejo el enlace a la reseña de la primera parte: Ver reseña 

En el primer libros, nos encontramos con Lyss, una gran guerrera, con gran carácter, que desde el primer libro vemos que tiene una extraña conexión con Ottar, un elfo oscuro. Cuando está frente al éste, siempre se queda paralizada y conmocionada, sin saber la causa de esto. En este segundo libro, vamos viendo más cosas sobre el pasado, de manera que entendemos la relación que existió entre ellos en el pasado, antes de que los dioses le arrebatasen sus recuerdos y su vida. Lyss ha decidido que quiere vengarse de los dioses, porque éstos destruyeron su vida, alejándola de su familia.

En este segundo libro, la novela va a estar centrada en la venganza de Lyss y en su cautiverio. Pues en el final del primer libro, Ottar la secuestra para intentar que recupere sus recuerdos. Creo que esta búsqueda de venganza no va a traer nada bueno para la valkiria, pero espero equivocarme y que no le ocurra nada.

"—¿Dónde estoy? —me preguntó confusa.
—Donde todo empezará de nuevo. —Aparté su cabello hacia un lado—. Ahora todo irá bien, no habrá más dolor. —Se echó hacia atrás, arrastrándose sobre el maltrecho colchó —. Y cuando lo haya, solo yo seré el causante de él, mi reina."

La novela comienza con un prólogo que no se comprende demasiado hasta que avanzamos en la novela. Es entonces cuando comprendemos el contexto de este prólogo y yo al menos me quedé sorprendida con el comportamiento de Lyss.

En cuanto a los personajes, los principales siguen siendo Ottar y Lyss. No termino de decidirme en cuando a Ottar, no se si lo odio o me gusta. Como elfo oscuro, tiene una serie de pensamientos y acciones en el libro que me han echo odiarlo en algunos capítulos, pero creo que en el tercer libro cambiará y se dará cuenta de los errores que está cometiendo para intentar poner a Lyss de su parte. Espero que salga a la vista la pequeña parte de luz que tiene escondida en su interior, rodeada de toda esa oscuridad.

"—¿Por qué haces esto? —le pregunté acongojada
...
—Porque pagarás todo mi mal —fijó sus ojos en los míos— por haberte alejado de mí cuando ya nos habíamos encontrado —escupió—, por permitir que esos repugnantes dioses te alejaran de mí —dejó ir un fuerte gruñido que hizo que un escalofrío me recorriera—, por cada uno de los años de oscuridad que he pasado sin ti. 
..."

Lyss seguirá teniendo este fuerte carácter que ya poseía en el primer libro, pero se va a ver bastante afectada con el descubrimiento del engaño de los dioses, que la cegará. Por ello, lo único que quiere es buscar venganza, algo que creo que no traerá nada bueno.
También conocemos la verdadera historia de Svava, la primera valkiria, y lo que ocurrió realmente con él y con su amado, además de conocer un gran secreto que cambiará la historia de ésta y que creo que dará un giro importante en el tercer libro.

La autora nos sigue manteniendo con un poco de intriga, de manera que no terminamos de saber realmente que ocurrió entre Lyss y Ottar en el pasado hasta que la historia avanza bastante. Nos lo va mostrando a través de recuerdos de Lyss, pero poco a poco, dosificandolo para que no lo comprendamos del todo. 
Además, al igual que en la primera parte, la autora nos deja con un final impactante, que por supuesto hace que quiera leer el tercer libro y saber como sigue la novela. No diré más, porque no quiero revelar nada importante, pero es una historia que os recomiendo si os gusta la temática.

La autora tiene una pluma que me encanta, como ya dije con el primer libro que leí de ella, tiene una forma de escribir que engancha desde el principio, y que me ha mantenido atenta durante todo el libro. A pesar de que, hacia la mitad del libro se me han pasado un poco lentas algunas páginas, ha conseguido volver a llamar mi atención en la segunda mitad del libro y en el final sobre todo. Espero que el tercero sea mejor aún y que de el final que se merecen a Lyss y Ottar.

En conclusión, una novela ambientada en las valkirias nórdicas, con una historia fluida, llena de venganza, dolor, orgullo, pero donde también hay un pequeño hueco para el amor, que espero que alcance su mayor punto en el tercer libro

1 comentario:

  1. Hola gracias por la recomendación me ha gustado la reseña pero la historia no logro atraparme así que lo dejare pasar. Saludos.

    ResponderEliminar