Rambhá: La apuesta final


Anabel García  | AUTOR
Autopublicada | EDITORIAL
524 | PÁGINAS

Ares. Dios de la guerra. Hunter. Cazador. Ares Hunter. Hombre irresistiblemente atractivo. Poseedor de unos penetrantes ojos azules y un cuerpo felino escultural. Versado en seducción y engaño. Es el líder allá donde va. Sus amantes permanecen extremadamente enganchadas a él. Vencedor absoluto en todas las batallas, excepto en una. «Es imposible elegir de quién te enamoras, si pudiese, todo esto me resultaría mucho más sencillo, pero esta vez, me temo que el amor ha escogido por mí». Ares. Keira. Carácter fuera de lo común, sinónimo de grandeza y superación. Amor. Sentimiento de intensa atracción emocional y sexual hacia una persona con la que se desea compartir una vida en común… a veces. Keira Amor. Mujer increíblemente hermosa. Fuerte y decidida. Va perdiendo la guerra contra sus sentimientos, sin poder evitar que estos sean cada vez más fuertes. Una cruenta batalla se cierne sobre su mundo. Sabe que ese hombre no le conviene porque solo le hará sufrir, sin embargo, junto a él se siente más viva que nunca. «Le odio y odio no poder vivir sin él». Keira. Rambhá es un mundo que le repugna, pero que a su vez, necesita para llevar a cabo la venganza que tanto anhela. Toda su vida se ha convertido en una continua paradoja de la que no sabe cómo salir airosa. En este esperado desenlace sucederán un sinfín de cosas insospechadas que nos dejarán petrificados. ¿Por qué la presa se enamora del cazador, incluso cuando él mismo le ha advertido del sufrimiento que le aguarda si lo hace?


Reseña


Rambhá: La apuesta final es la segunda parte de la bilogia Rambhá de Anabel García. Este segundo libro continua la historia tal como se quedó en el gran final de la primera. A continuación os dejo el enlace a la reseña de la primera parte, por si no queréis haceros spoiler, ya que esta reseña puede contener spoilers del primer libro. Ver reseña

En la primera parte de la bilogía conocimos a Keira y Ares, vimos como la vida de Keira se pone patas arriba con la llegada de Ares a su vida. Al igual que en el primer libro, encontramos el tira y afloja que hay entre ambos, pues Keira sigue teniendo un carácter fuerte que hace que se enfrente a Ares.

La historia de esta segunda parte, comienza con un prólogo que nos cuenta la leyenda de Rambhá y el dios Ares, y veremos como esto se refleja en la relación de Ares y Keira:

"Así,la diosa del amor y Ares fueron la pareja perfecta y los más envidiados del Olimpo, puesto que se pasaban meses enteros retozando en su lecho.
...
Entonces todos los dioses comprendieron que no son controlables ni el amor ni la guerra, que la fuerza del deseo era imparable y que no había ninguna ley en el mundo que pudiese regir los sentimientos."

Tras descubrir los secretos más oscuros de Ares, que no son otros que un club selecto (Rambhá) donde hacen apuestas sobre mujeres y que Keira al principio no era más que otra apuesta, Keira decide alejarse completamente de Ares y de su negocio. 
Ha dimitido de su puesto de trabajo en el Ritz, y ha montado un centro wellness de belleza y relajación con su mejor amiga Emma. Pero su vida seguirá girando con la vuelta de Jairo a ella. Jairo, su exnovio y agente del CNI, que busca destapar el negocio ilegal que tiene Ares, le pedirá ayuda a Keira para conseguirlo.  Pero en esta segunda novela, al igual que la primera, no todo es lo que parece.
Keira buscará venganza contra Ares, de manera que se verá adentrada en una situación complicada, puesto que intentará utilizar la razón y no el corazón para llevarlo a cabo. Pero no siempre se puede evitar lo que el corazón siente... ¿Lo conseguirá?

Ares, por su parte, no entiende el comportamiento de Keira, pues ella ha puesto su mundo patas arriba y lo ha enamorado, algo que nunca le había ocurrido. Si bien es verdad que en algún momento su comportamiento no me ha parecido correcto, ya que utiliza algunas veces formas que no son correctas. ¿Conseguirá Ares recuperarla? 

Al igual que en la primera parte, Emma y Cristian también tendrán su papel importante en la novela. Emma sigue siendo la mejor amiga de Keira, que la apoya en todo momento y le dice las cosas claras. Aunque en esta segunda parte vemos también como Emma está de parte de Ares en alguna ocasión, intentando convencer a Emma de que vuelva con él. 

"-¡Keira, ni te imaginas como estaba! Juraría haber visto hasta lágrimas en sus ojos.
-¡Anda ya!¡Eres una peliculera! Ese solo lloraría si viese caer la bolsa"

Jairo es un personaje que he odiado en todo momento, no me he fiado de él, porque ya una vez en su juventud abandonó a Keira a su suerte tras un accidente, y que volviera ahora cuando es una adulta me daba mala espina. 


La trama de esta segunda parte me ha parecido también bastante interesante, ya que nos mantiene con la intriga de que habrá sucedido hasta el final. Además, no terminé de confiar en ninguno de los personajes masculinos. Las escenas van sucediéndose de manera correcta, con un buen ritmo, de manera que me ha mantenido enganchada de principio a fin, aunque tengo que decir que mi favorito es el primero. 

La autora tiene una pluma ágil, con un lenguaje sencillo y fluido, que hace que las páginas pasen volando. Además, está narrada en primera persona, desde el punto de vista de Keira, de manera que seguimos conociendo todos sus pensamientos y sentimientos.

En conclusión, un cierre a una bilogía romántica-erótica, que no podía acabar de otra manera según se iban sucediendo las páginas. Donde vemos que no todo en la vida es la importancia del dinero y nos presenta a un hombre que cambia su forma de ser y pensar cuando conoce a la persona con la que quiere pasar el resto de su vida.
Es una novela que recomiendo totalmente si te gusta este género, yo la he devorado en nada de tiempo.
El epílogo me da que pensar que pueda existir en un futuro alguna historia con otros personajes, pero no tengo ni idea de si existe o no. Me ha gustado que la autora avance el tiempo para mostrarnos ese final.

4 comentarios:

  1. Hola gracias por la recomendación me alegra que lo disfrutaras pero pese a que me gusta mucho este tipo de historia dejare pasar esta biología por el momento. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Andrea, una vez más te agradezco que hayas leído mis libros y me hayas dado la oportunidad, haces una labor encomiable, difundiendo. Me ha hecho mucha ilusión la reseña, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola Andrea la tengo pendiente y mi Anabel me va a matar, muchas gracias por tu reseña y prometo leerla sin falta este próximo 2019. Nos leemos guapa. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
  4. Hola!! No lo conocía... Me alegro de que te haya gustado. En mi caso, aunque he leído algún que otro libro del género, ahora mismo no es lo que más me apetece, así que lo dejaré pasar. CLB.

    ResponderEliminar