Al revés


Cristina Carretero  | AUTOR
Ediciones Kiwi | EDITORIAL
230 | PÁGINAS





Tal vez Mónica se habría negado a ir a esa reunión de antiguos alumnos si hubiera sabido hasta qué punto cambiaría su vida, siempre tan ordenada y calculada al milímetro. Su mundo se puso patas arriba y tuvo que empezar a aceptar que no se puede controlar todo y que vivir es algo más que trabajar y tener la mente siempre ocupada. A través de diálogos con ella misma y con el resto de personajes descubriremos por qué ha llegado a ser cómo es y cuánto le faltó por vivir. Aprenderá a querer y a ser querida, pero también se dará cuenta de que no todo el mundo es como parece ser y de que el amor puede estar en el sitio más inesperado. Porque también se puede vivir al revés.


Reseña

Al revés, de Cristina Carretero, es una novela divertida y romántica protagonizada por Mónica, una mujer de cuarenta y tres años que tiene una vida perfecta, ordenada y con todo establecido. Esto cambiará con el reencuentro con Begoña, una antigua compañera y amiga del instituto, que contactará con ella para una reunión de antiguos alumnos. Esta reunión cambiará por completo con la llegada de Alberto, un antiguo ligue de Mónica, y actual marido de Begoña. En este libro, la autora trata temas peliagudos, relacionados con la familia, ya que Mónica no tiene relación alguna con su madre, pues ésta sólo la llama cuando necesita dinero, además de tener problemas con la bebida.

"Nunca me ha gustado la gente que no es capaz de decir <no>. Alto y claro. No. Hay muchas maneras de decirlo, no hay por qué ser desagradable o por qué ofender a nadie, pero pienso que a todos nos iría un poco mejor en la vida si de vez en cuando nos negáramos a algo."

Al avanzar la novela, comprenderemos como algo tan simple como un reencuentro con antiguos compañeros de clase, puede cambiar por completo la vida de Mónica. Se verá envuelta en una situación difícil que deberá solucionar junto con otro de los protagonistas. 

"-Tomad, hace mucho frío- dije, poniéndome el mío.
-Me da igual el frío. Mi vida se acaba de ir a la mierda, ¿crees que me importa si hace frío o no?"

La protagonista principal es Mónica, una mujer fuerte, que estudió derecho, trabaja en una empresa considerada de las más importantes de España y tiene una vida perfecta. Otro personaje importante es Alberto, un hombre que descubrirá algo terrible sobre su familia y que destrozará su vida, por ello sus vidas se verán mezcladas.

Conforme avanza la novela, me fue sorprendiendo el comportamiento de uno de los protagonistas, y finalmente, terminé por odiarlo, ya que tiene un comportamiento inaceptable. No me esperaba para nada esa forma de ser por parte del protagonista, y finalmente se descubre lo que oculta cada uno detrás de una sonrisa perfecta.
Me ha encantado el final de la novela porque cada uno tiene lo que merece, no podía tener un final mejor.

La novela está narrada en primera persona, desde el punto de vista de Mónica. Esta forma de narrar es mi preferida, ya que nos adentra completamente en la mente de la protagonista y nos permite conocer lo que piensa, siente, etc.
Toda la novela tiene un lenguaje fluido, que nos permite pasar las hojas de una manera rápida, sin hacerse pesada en ningún momento.  

En conclusión, una novela romántica, pero con un gran toque real, es una novela muy realista, que nos muestra el lado más duro que puede existir en una relación cuando hay celos de por medio. En ella, vemos también la evolución de la protagonista, que pasa de ser una persona seria y fría, a empezar a relacionarse con el mundo que la rodea.

5 comentarios:

  1. Teniendo en cuenta que en 2019 cumpliré cuarenta y tres, ya sólo por eso la historia me atrae je je, si además añadimos que tengo varias Begoñas a las que hace años que no veo, más aún. Fuera aparte de que la sinopsis ya en sí, me seduce, así que me da que me haré con esta novela para leerla en cuanto me sea posible. Mil gracias por la reseña y la propuesta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro lo tengo en mi kindle, a ver que me parece a mí cuando lo lea.
    ¡Feliz año!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola gracias por la reseña no es el tipo de libros que suelo leer así que lo dejare pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. I really like fake Breitling the bracelet that Favre-Leuba marries to the watch, even though it is straightforward and simple. The links themselves fake IWC are not that long, which means the bracelet uses more of them and articulates more comfortable on your wrist. The deployant buckle is nicely made and classic in its design. It is a fold-over fake Omega safety clasp with a hidden diver’s extension. I also like the ability to micro-adjust the bracelet. I found the bracelet to be very fake Hublot comfortable on my wrist. Favre-Leuba also offers the Raider Harpoon 42 on a bespoke rubber or leather strap. Speaking of options, in addition to this blue, black, and white dial design, the Raider replica watches Harpoon has orange, black, and white options.
    These blue-themed dial versions of the Raider Harpoon 42 only come with the natural steel case, but the orange-accented dials replica watches uk are available either in a natural or gunmetal black PVD-coated steel case, though these latter dark-colored case models do not have an fake rolex available matching gunmetal PVD-coated bracelet option.

    ResponderEliminar