Nunca digas nunca


Patricia P. Guerola  | AUTOR
Autopublicada | EDITORIAL
442 | PÁGINAS

La vida de Claudia se tambalea cuando su pasado regresa para alterar su presente y, aún peor, para poner en peligro su futuro. Porque, desgraciadamente, en ocasiones la muerte de alguien nos trae algo que no debería… Por ejemplo, recuerdos que caen por su propio peso, incluso un cruel efecto mariposa…, que todo lo podría cambiar. Pero la cuestión es: ¿Será capaz de mirar a los ojos a una realidad que podría destruirla? ¿Qué hacer cuando sus propias creencias se esfuman en un débil soplo? ¿Cuando hay momentos en que las mismas caricias duelen? ¿Cuando a la vida se le antoja jugar con ella… y no hay nada que pueda hacer para evitarlo? ¿Después de la tormenta… siempre llega la calma? Querer huir de la verdad no será fácil, puesto que atormenta demasiado… Obligándola a elegir entre proteger o destruir lo que un día creó con sus propias manos… Porque, cuando todo se resquebraja a su alrededor, quizás ya es demasiado tarde. ¿Qué le deparará el futuro al pequeño elefante? Déjate atrapar por esta inquietante historia y pon a prueba tus creencias. «¿Qué concepto tienes tú sobre la fidelidad?»

Reseña

Nunca digas nunca es la primera novela que leo de la autora, y no puedo estar más encantada. Es una novela que me ha atrapado desde el principio y que he leído en muy poco tiempo. Se trata de la primera parte de una bilogía, a la que la autora llama Saga Elephant, este nombre esconde detrás una increíble historia que te atrapará desde el principio.

La historia comienza cuando Claudia y su madre van a asistir a un funeral de un antiguo vecino de toda la vida de la familia de Claudia. Será en ese momento cuando se reencuentre con todo su pasado, recordando la vida que dejó atrás siendo una niña cuando sus padres tuvieron que mudarse por trabajo. 
Ahora, veinte años después, Claudia volverá a revivir el pasado y a reencontrarse con el que fue su mejor amigo, Hugo. Pero veremos que ahora, ya no sólo es un viejo amigo, sino que existirá entre ambos una gran tensión.
Se trata de una novela cargada de sentimientos, donde los protagonistas reviven el pasado y con una gran carga emotiva en todos los aspectos. Por ejemplo, vemos como Claudia y su madre recuerdan frente a la casa que era de sus abuelos, y que dejaron atrás después de la muerte de estos.

"¿Crees que habría sido posible quedárnosla nosotros?-pregunté, girando la llave y arrancando de nuevo el motor.
... -No. Era algo imposible... Cuando tu abuelo, al poco de morir tu abuela, murió, tu padre y yo hablamos con la tía Encarna y la tía Teresa, y les expusimos la opción de que sería un buen lugar donde reunir a la familia de vez en cuando..."

Por circunstancias que sabréis si os decidís a leer la novela, Claudia y su madre se verán obligadas a pasar una noche en la masía de la familia de Hugo, y ahí será donde Claudia se reencuentre con éste, que pondrá su vida patas arriba. A partir de este momento, Claudia se replanteará toda su vida.

Los personajes principales de la novela, como habréis podido intuir, son Claudia y Hugo. 
Claudia trabaja en una clínica como odontóloga, es una mujer que tiene las cosas claras, o eso pensaba hasta la aparición de Hugo. Tiene una relación estable con Adrián, que desde hace unos años ha sido su punto de apoyo. Pero con el encuentro con Hugo, Claudia empezará a tener sentimientos encontrados y a replantear sus sentimientos.
Hugo, por su parte, trabaja en la masía, ya que tienen una empresa dedicada al vino. Es un hombre que también tiene una pareja, Alexia. Poco a poco vamos conociendo los sentimientos de Hugo y comprendemos muchas cosas respecto a su vida.
Desde el reencuentro de Hugo y Claudia vemos claramente la tensión que hay entre ellos, a pesar de que ambos intentan evitarlo por respeto a sus parejas.

"-Vamos a ver...-respiró hondo y con intensidad-¿Estás evitando decirme algo, Claudia?
...
-No lo sé...-susurré muy muy cerca de sus labios."

La novela tiene un lenguaje fluido, de manera que las hojas pasan muy rápido y en ningún momento me ha parecido lenta, al contrario, lo he leído en muy poco tiempo. 
En ningún momento la historia ha decaído, sino que ha mantenido durante todo el libro la trama de los personajes, dándole un gran giro en un espectacular final que nos deja con la boca abierta. Menos mal que tengo la segunda parte ya conmigo y no tengo que esperar para poder saber como termina la historia de Claudia y Hugo.

Está narrada en primera persona, desde el punto de vista de Claudia, de manera que la conocemos perfectamente a lo largo de toda la novela. Creo que esta es la mejor forma de narrar que se puede escoger, ya que te permite adentrarte en la novela de una forma más completa, y conocer mejor a los personajes.

En conclusión, una novela que te recomiendo si te gusta la novela romántica, pero que no sólo se queda en eso, sino que crea una genial historia llena de sentimientos, pasión, tensión sexual, y contradicción entre lo que te dice la mente y lo que dicta el corazón.

10 comentarios:

  1. Hola!
    Pues tiene muy buena pinta, la tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola me ha gustado la reseña me alegra que disfrutaras de la lecturas. Gracias por la recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Gracias por tu reseña.

    La verdad es que no conocía a la autora y no me suena haber visto esta bilogía en la librería, pero mi caso las novelas románticas no son mi género predilecto y es posible que me haya pasado desapercibida.

    Estoy feliz de saber que has disfrutado con la lectura y además, que la segunda parte está en tu poder para no tener que esperar a conocer el desenlace. ¡Espero tus impresiones sobre la historia al completo! A ver si te deja igual de satisfecha que la primera entrega.

    Un saludo.
    CLB

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con que la mejor manera de narrar una historia para conocer sobre todo al/la protagonista es en primera persona. Suelen ser los libros que más me atrapan y con los que más conecto con los personajes. Este libro no lo conocía pero sin duda tiene muy buena pinta todo lo que cuentas. CLB.

    ResponderEliminar
  5. Hola! He visto este libro en redes sociales y ya con saber que son sólo dos libros y con la reseña preciosa que has escrito, me anima más a leerlo. Gracias!
    Saludos,
    CLB

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Le tengo ganas a esta historia y ahora mucho mas con la bonita reseña que has escrito. Seguro que en cuanto pueda me lo leere, aunque al saber que solo es una biología quizas espere a estar completa, ya que cada vez me cuesta mas esperar. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Me lo anoto! No lo conocía, la portada es preciosa. Me llama muchísimo la atención todo lo que cuentas sobre la lectura, y si es un libro en oersona todavía más, que hace más fácil identificarse cin la protagonista y sentir como ella.
    Muchas gracias por tu reseña!! Nos seguimos leyendo CLB
    Besazos ilustrados!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    Desconocía a la autora y esta bilogia. Me parece muy interesante que a parte de centrarse en la hisotria romántica en sí, también toque otros puntos emocionales.
    Me alegra que te haya gustado. De momento tendré que esperar a leerla y esperaré también a ver que te parece la segunda parte.
    Besos y gracias por la recomendación.

    Vanesa
    CLB♥

    ResponderEliminar
  9. Holaaa!

    No conocía este libro ni la autora, así que gracias por reseñarlo ;)
    La sinopsis me parece intensa y creo que es uno de esos libros que se tiene que leer en el momento adecuado porque puede remover un poco.
    Me lo apuntaré para ojearlo cuando sea el momento jejeje

    Gracias!
    Un besazo
    María de EntreLibrosyEbooks ^CLB^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    No conocía ni a la autora ni la novela, has conseguido que me pique el gusanillo así me llevo anotado el título.
    Gracias por la reseña.
    Besos ^^

    ResponderEliminar