Los orígenes de Eleanor Prike


Ana Draghia| AUTOR
Lxl | EDITORIAL
352| PÁGINAS





En la ciudad de los palacios conviven en armonía humanos y brujas, aunque todo se ensombrece cuando una de ellas es acusada del mayor de los delitos: acabar con la vida de un humano. Por otro lado, la presencia de un poderoso brujo en la ciudad provoca el revuelo de las familias originarias. Aliados, los clanes que se quebraron hace décadas, se reúnen en Eleanor Prike para juzgarla por asesinato e intentar dar con el brujo que ella encubre. Todo esto desencadena la revelación de los pecados y secretos de su pueblo, así como la gran guerra entre las familias. Pero ¿de parte de quién se pondrán los ancestros?. 


Reseña


Esta novela nos adentra en la primera parte de Ancestros de hueso de Ana Draghia. Ya había leído antes de esta alguna de las historias de la autora, y la verdad es que me gusta su pluma, sus historia se leen en nada. 

En este caso, nos encontramos con una historia de un registro completamente diferente; todo lo que yo he leído es romántica, y en este caso nos adentra en un tema de brujas. 

Nos adentramos en las primeras páginas descubriendo un escrito del diario de Eleanor Prike, donde nos cuenta que conoció a un joven danés, Ulrik (un poderoso brujo), que la está ayudando a conocer sus poderes; y termina contándonos como su tierra es arrasada por el fuego y acabando con sus padres (y dejandonos claro que ha sido el propio Ulrik el que lo ha llevado a cabo y ella no siente dolor... ¿acaso es un monstruo?). 

A continuación nos trasladamos a Eleanor Prike en el año 2018, en este caso, ya no se refiere a una persona, sino a un lugar. Allí, Jane vive con su clan de brujas, e iremos conociendo todo sobre ellas y como Jane va a tener problemas tras una situación que no ha salido bien: una humana ha muerto y ella no deja de culparse por lo ocurrido. Acompañaremos a Jane a lo largo de esta historia y veremos como logra salir de esta, si es que lo consigue.

En estas páginas, la autora nos adentra en una historia que no nos deja respirar; hay que seguir leyendo para saber qué es lo que ocurre, y además nos deja con un final muy interesante y un "Continuará..." que nos deja con ganas de saber que será lo que les deparará a todos los personajes en la siguiente novela. Es una historia con bastantes personajes y con una trama interesante, que espero seguir descubriendo. Sin embargo, de todos los que he leído de la autora, como ya sabéis, las historias románticas en sí, me llaman más, así que, aunque lo he disfrutado, no es mi favorito de la autora; pero si os gusta la fantasía, es una historia que no podéis dejar pasar.

1 comentario:

  1. Madre mía que pintaza! Va directo a mi lista de deseos, gracias por el descubrimiento.
    Besos

    ResponderEliminar