¿Has pensado alguna vez en irte de au pair a otro país? Ganar dinero cuidando niños mientras disfrutas la experiencia de sumergirte en otra cultura y, de paso, aprender un idioma nuevo suena muy atractivo.
Al menos eso pensaba Lara cuando decidió empezar de cero y lanzarse a la aventura en Londres con la familia Evans. ¿Qué podría salir mal?
Pero nada más aterrizar un desconocido la empuja y le rompe el teléfono sin siquiera disculparse. La vida en la ciudad es más solitaria de lo que esperaba sin sus amigos, que están empezando la universidad, y sin su familia, que está lejos.
Además, cuidar niños no es tan fácil como parecía… Y, para colmo, el desconocido del aeropuerto es ni más ni menos que el hijo mayor de la familia.
En Londres, Lara aprenderá que irse de au pair no es solo encargarse de los más pequeños en ausencia de sus padres y aprender inglés. Descubrirá que la amistad puede nacer en cualquier lugar, que las experiencias se viven mejor en compañía y que quizá no es tarde para darle una segunda oportunidad al amor. ¿Empezamos la aventura?
Reseña
¿Alguna vez te han dado ganas de huir y dejarlo todo atrás? ¿De coger una maleta y largarte a otro país para olvidarte de alguien?
Eso es lo que le sucede a Lara, una joven que ha decidido marcharse a Londres para trabajar como "au pair" cuidando niños (viviendo internamente en una casa, y cuidando a los pequeños de la familia).
Parece que todo saldrá genial, pero cuando Lara llega al aeropuerto, su buena suerte se acaba: alguien le choca por detrás, le tira el teléfono y le rompe la pantalla; además, sigue como si nada y ni siquiera se disculpa. Lara por supuesto, en su idioma para que no la entienda, se despacha diciéndole un par de cositas que el chico ni entiende.
Cuál es la sorpresa de Lara cuando ese mismo idiota que le ha tirado el teléfono aparece en la misma casa que ella va a trabajar. Sí, Liam es el hijo mayor de la familia, aunque no aparece mucho por casa, sólo algunos fines de semana para visitar a sus hermanos pequeños, pero no tiene muy buena relación con su padre (sus padres están divorciados y parece que no fue bien la cosa).
A pesar de estos primeros momentos tensos entre ambos, poco a poco vamos viendo como ambos empiezan a trabar una amistad, pues ambos se sienten solos y en un mismo estado sentimental.
Ha sido mi primera lectura de la autora, y la verdad es que me ha parecido una historia bonita. Es una novela de esas que la relación entre los personajes se cuece a fuego lento; algo que en cierta parte me gusta, pues no es como muy inmediata, pero en otras me daban ganas de matarlos por estar haciendo el tonto.
Pero en general, ha sido una historia bonita, que he disfrutado y que os recomiendo. ¿Habéis leído algo de la autora?
No hay comentarios:
Publicar un comentario