Los chicos malos apuestan, las chicas listas ganan


Cristina Prada| AUTOR
Esencia | EDITORIAL
430| PÁGINAS

Me llamo Daniela y soy una chica normal y corriente. Tengo amigas de las buenas y un novio, Hernán. Hernán tiene una exmujer, Andrea, y Andrea tiene un novio, Rico León. Y Rico León no es un chico corriente. Es guapo, con un culito pollo de escándalo y una innata capacidad para estar mezquinamente atractivo sin esforzarse. Categoría de Rico León en los libros: chico malo. Nos conocemos por culpa del desgraciado de su hermano Hugo, por mi mejor amiga, Sandra, y porque nos odiamos. Él ha dado por hecho que soy la típica niña mimada a la que solo le interesan los zapatos. Yo, que es un bruto al que Dios solo le dio el don del sexo. Sin embargo, lo que creemos acerca de una persona y lo que sentimos por ella pueden ser cosas completamente diferentes.


Reseña

Esta novela es la primera que leo de la autora y os tengo que decir que me ha encantado. Desde la primera página hasta la última, la historia me ha enganchado y no he podido parar de leer hasta que lo he acabado.

En esta historia nos encontramos con Daniela, una joven que se describe como una chica normal y corriente, a pesar de proceder de una buena familia (su padre es embajador de España en Kenia), que estudió mucho pero por desgracia no trabaja en lo que desearía y una fiel amiga de los Donettes. Daniela tiene una "relación" con Hernán y una noche tienen un encontronazo con la ex de Hernán, Andrea. Ella les presenta a su "novio" que no es otro que Rico León.

Al principio no sabemos cuál es el motivo para que Rico muestre tal odio por Daniela, pero poco a poco lo vamos descubriendo y vemos que él la considera una niñita rica y malcriada.

"-¿Qué estás haciendo aquí- vuelve a preguntar.
-No te importa.
-En eso te equivocas, malcriada. Éste es mi barrio.
-Y no tengo ningún interés en él.
-Solucionado, entonces- sentencia malhumorado-. Porque no te quiero aquí."

A lo largo de las páginas veremos que se suceden varios encuentros entre ambos, y que no podrán evitar la tensión que surge entre ellos.

Rico León podría parecer, tal como se describe en la sinopsis: un chico malo. Pero cuando lo conocemos de verdad en estas páginas, descubrimos que es un hombre que, por encima de todo, cuida a su familia. Tiene a su cargo a sus hermanos y vemos como es cariñoso con ellos, y como lo da todo.

Dani, por su parte, es una joven que, a pesar de tener una familia que tiene una buena posición social, no tiene prejucios ni se cree superior a nadie. Es una chica normal y corriente que sólo quiere ser feliz y que no le hagan daño, pues ya sufrió hace unos años en una relación que no terminó demasiado bien.

"-Cuando hables conmigo, malcriada, mírame a los ojos.
-Y cuando tú hables conmigo, rey del extrarradio- pronuncio su apodo con desdén-, asegurate antes de que eso es lo que quiero, porque no soy ninguna de esas estúpidas que se tiran a tus pies.
Rico deja escapar todo el aire de sus pulmones sin levantar su mirada de la mía, tensando la mandíbula. "

La novela está narrada en primera persona, desde el punto de vista de ambos personajes, alternando los capítulos entre uno y otro. La autora tiene una pluma ligera y que engancha, pues ya os he comentado que no he podido parar de leerlo.

En definitiva, una novela romantica y adictiva, con un toque de adrenalina en ciertos momentos que encontraremos por parte de ambos personajes.

7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Suelo disfrutar de este tipo de libros y se ve bastante entretenido, así que es probable que pronto acabe entre mis lecturas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Andrea.
    No conocía este libro.
    Parece que tiene buena pinta, tomo nota y me lo apunto.
    Muchas gracias por la reseña y la recomendación.
    CLB
    Nos leemos. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
  3. Hola tengo tiempo sin leer una historia de este tipo suena entretenido asi que me lo apunto. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro. La portada puede que la haya visto por las redes sociales. Tanto la sinopsis como tú bonita reseña me parecen interesantes, pero, no me termina de convencer. Puede que para más adelante.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres
    CLB

    ResponderEliminar
  5. Hola:
    Gracias por la recomendación, pero no me acaba de convencer. UN Saludo. CLB

    ResponderEliminar
  6. Hola
    No conocía el libro, pero no me termina de convencer, aún así me alegro que lo hayas disfrutado. Y muchas gracias por tu reseña.
    Besos ^^
    CLB

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta tiene esta novela! Aunque creo que sería el tipo de lectura que leería más hacia el buen tiempo (Soy muy de clasificar lecturas de verano, de invierno, otoño...).
    En fin... ¡Muchas gracias por la recomendación!
    Besos!!
    CLB

    ResponderEliminar