Efecto libélula


Idoia Saralegui| AUTOR
Romantic ediciones | EDITORIAL
325| PÁGINAS



Lucía Garmendia es una empresaria del sector de los complementos de moda. Su vida está patas arriba. Está en pleno proceso de divorcio y por si fuera poco, la empresa que ha heredado de sus padres se encuentra en la quiebra. Para salvarla, decide contratar a un exitoso grupo de publicidad para dar a conocer su nueva línea Libélula. Solo hay un pequeño problema: Eduardo Plaza. El exitoso publicista resulta ser el chico del que se enamoró a los diecisiete años y que desapareció de su vida sin dejar rastro. Lucía siente tanta rabia que decide hacerle sufrir. Hace ya muchos años que odia a ese hombre y aunque sabe que es su única baza para salvar a la empresa, no quiere perder la oportunidad de hacerle pagar una mínima parte del dolor que ella sintió. Un viaje a Milán. Un marido vengativo. Un peligro al que enfrentarse… ¿Lograrán sobrevivir?


Reseña

Efecto libélula nos adentra en la historia entre Lucía y Eduardo. Siendo unos jóvenes de diecisiete años, Lucía estaba enamorada de Eduardo, pero desapareció de su vida como si ella no le importara lo más mínimo. Ahora, años después, Lucí dirige una gran empresa y su vida no está pasando por el mejor momento, pues se está divorciando y además necesita salvar su empresa.

Lo que menos esperaba Lucía era que una de las propuestas de la empresa de publicidad, pertenece a Eduardo, su antiguo amor. Lucía se comportará como si ni siquiera se acordara de él, pero no puede evitar que le afecte en su vida.

"Lucía...- me susurró, mirándome a los ojos; todavía sosteniendo mi mano como si no me la fuera a soltar nunca más-. ¿No te acuerdas de mí?
Me acordaba de todo. Del calor que me producían esos ojos, de su piel suave y de esa voz ligeramente turbia, como si fuera una caricia prohibida.
-La verdad es que no caigo. Lo siente- contesté, gélidamente-. Por este despacho suele pasar mucha gente.
-No- respondió con un ligero punto de decepción-. No nos conocemos del trabajo."

Además, Lucía se verá envuelta en una venganza por parte de alguien que no esperaba. El personaje de Lucía no me ha terminado de llenar, no he conectado con ella. Es una mujer que no es feliz, a pesar de haber estado casada muchos años, no ha conseguido el amor. Con la llegada de Eduardo, se abre una nueva posibilidad en su vida, pero ella se comporta de una manera chulesca, sin dejar que él le dé explicación alguna.

Eduardo por su parte, tampoco es que haga las cosas demasiado bien, no conocemos nada de su pasado ni de su repentina desaparición en principio; aunque la autora nos lo va narrando poco a poco conforme avanza la novela. 

La novela está narrada en primera persona, desde el punto de vista de Lucía, lo que nos permite conocerla mejor. La historia es bastante entretenida y nos mantiene en vilo en algunos aspectos que desconocemos hasta bien adentrados en la novela.
La autora tiene una pluma ligera y sencilla, aunque me ha faltado algo para que me terminara de enganchar. 

"-Todo el mundo necesita amor...
-Yo no opino lo mismo...
-¿Y Eduardo?- me preguntó suavemente, con una sonrisa, como si hubiera estado esperando el momento de poder preguntármelo-. Me acuerdo que, cuando íbamos al colegio, él te gustaba mucho."

En definitiva, una bonita historia romántica, con una trama lineal que se va desarrollando poco a poco y en la que vamos descubriendo presente y pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario