Hoja de sangre


Crystal Smith| AUTOR
Gran Travesia | EDITORIAL
440| PÁGINAS

Aurelia es la primera princesa nacida en el reino de Renalten después de doscientos años, y su destino es el de cumplir un tratado por el cual debe casarse con Valentin, el príncipe de Achleva y mayor enemigo de Renalt. Los rumores de un príncipe enfermo y cruel no cesan, y lo único que eclipsa la aprensión de Aurelia hacia su inminente matrimonio es el temor a aquellos que la matarían para prevenirlo. Cuando un intento de asesinato fuerza a Aurelia a hacer uso de la magia prohibida para salvar a un extraño, su única salida es huir de Renalt y de la inquisitorial caza de brujas, que se halla sedienta de sangre. Pero antes de que pueda reclamar asilo en la corte de su prometido, sus acompañantes se vuelven en su contra, obligándola a ceder su puesto por su dama de compañía, Lisette. Sin ningún recurso en Achleva y despojada de su identidad, Aurelia debe decidir si quiere entregarse a su nueva vida o luchar por la que ha perdido, al mismo tiempo que se abre paso por los complicados lazos que la unen al enigmático príncipe, al inquieto fantasma de una antigua reina, y a una planta venenosa llamada hoja de sangre.


Reseña

Hoja de sangre nos adentra en una historia que me ha sorprendido muchísimo (me ha encantado). La historia trascurre en dos reinos: en primer lugar en el reino de Renalten y posteriormente en el de Achleva. 

Aurelia es la princesa de Renalten, tras 200 años en los que no había nacido descendencia alguna en la casa real (o al menos la primera que no había sido regalada en secreto al nacer) y su misión es casarse con el heredero de Achleva para cumplir el pacto que acabó con la guerra entre ambos países. 

Pero además, Aurelia tiene poderes, es lo que se consideraría una bruja, y en su reino no está bien visto serlo, pues existe un Tribunal dirigido por Toris de Lena, que se encarga de perseguir y matar a toda mujer que él pueda considerar que es una bruja.

"-¿Quieren desollarme viva?- pregunté con ligereza- ¿Eso es todo?
-Y quemarte- observó Onal detrás de su taza de té.
-Falta una semana para tu partida- soltó mi madre-. ¿Podrás dejar de meterte en problemas hasta entonces?"

Tras varios acontecimientos, Aurelia se ve forzada a marcharse de su reino para trasladarse a Achleva, pero en el camino es traicionada por su propia gente, lo que la hará buscar la forma de llegar a Achleva por su cuenta e intentar sobrevivir allí por sí misma para tratar de luchar contra sus enemigos. 

La historia está narrada en primera persona, desde el punto de vista de Aurelia. Me ha encantado la pluma de la autora y como lo narra todo con el más mínimo detalle y precisión. Se trata de una historia sobre magia de sangre, donde vemos las consecuencias que tiene esto para Aurelia y todo lo que tendrá que hacer para ello.

Por su parte, el personaje de Zan (el primo del príncipe), que será una de las primeras personas que Aurelia encuentre a su llegada a Achleva y que tendrá un papel importante en el resto de la historia. No os cuento más porque no os quiero hacer spoilers, pero es una historia adictiva, y que quería seguir leyendo para descubrir más y más.

"-¿Sabes lo que son las líneas espirituales?
-Los textos antiguos afirman que cuando Empírea abandonó su hogar entre las estrellas y dejó sus alas para recorrer una noche la tierra, los caminos que siguió se iluminaron con fuego blanco, el cual permaneció tras su retorno al cierlo y se convirtió en las líneas espirituales"

En definitiva, un gran inicio para esta trilogía, pues en la parte trasera del libro aparece: Hoja de sangre 1 de 3, que nos adentra en un mundo mágico y con una gran trama. Donde el papel de la hoja de sangre (una planta) tiene una peculiar función en toda la historia.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Es un libro del que, por lo general, estoy viendo buenas opiniones, y aunque no es de mis prioritarios, sí me gustaría leerlo más adelante :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. La narrativa fantástica me apasiona, aunque estoy en una etapa en que tiendo más hacia la poesía. No obstante, es una lectura que no descarto, desde luego. Y en ese sentido la Editorial Gran Travesía lo está haciendo muy bien.

    Gracias por la recomendación. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Andrea.
    Aunque no es mi fuerte la fantasía, me alegro que disfrutases la lectura de este libro. No lo conocía, pero después de leer tu reseña parece que tiene buena pinta. Lo tendré en cuenta para mas adelante.
    Nos leemos. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
  4. Hola! Interesante...pero de momento lo dejaré pasar. Pero lo anoto a la lista de pendientes.
    ✒️ Namartaielsllibres
    CLB

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    No conocía el libro pero tiene muy buena pinta, la verdad es que últimamente me está dando mucho por la fantasía y creo que este comienzo de trilogía puede tener todo lo que busco, no negaré que no me atrae lo de adentrarme en una nueva trilogía teniendo todo lo que tengo empezado pero aún así creo que esta merece la pena y por eso me la llevo apuntada, gracias por la reseña :) ¡besotes! CLB

    ResponderEliminar
  6. Hola:
    Gracias por la recomendación, pero sintiéndolo mucho tratandose de un libro de fantasia lo dejo pasar. Un saludo CLB

    ResponderEliminar