Hechos el uno para el otro


Davinia Palacios| AUTOR
Autopublicado  | EDITORIAL
492| PÁGINAS

En algún punto cercano a la frontera entre Estados Unidos y México, Madison sabe bien lo que es vivir en una de las peores ciudades y tener que luchar por la supervivencia. Ser mujer y madre soltera no facilita las cosas. Aunque eso no le impide ayudar a los más necesitados. Ezekiel, propietario de un taller de motos y que a simple vista parece el cabecilla de una banda de moteros delincuentes, esconde otra ocupación, oscura, nocturna y peligrosa. Sus caminos se cruzarán en el peor momento y Madison, siempre alerta y desconfiada, tendrá que decidir si se deja guiar por las apariencias o le concede una oportunidad para conocer la realidad que se esconde tras su moto custom y sus pintas de tipo malo. «Peligro» es la palabra que viene a la mente de Madison la primera vez que lo ve. «Jodidamente preciosa» son las que se repite Ezekiel tras conocer a su nueva vecina. Y tú, ¿te dejas llevar por las primeras impresiones? Todos podemos tener miedo, pero no por ello vamos a dejar de vivir.


Reseña

Madison es una mujer que sabe lo que es tener una vida dura, pero que a su vez, ha sido capaz de superarlo y de ver el lado bueno de la vida. Ya en el prólogo conocemos una parte de su dura historia y de como un pequeño instante en una fría mañana, puede cambiar su vida por completo. Tras ese momento, Madison pasó una mala racha, pero con la llegada de su mariposita a su vida, decidió que seguiría luchando por salir adelante.

"Mi vida no ha sido fácil, pero no voy a ir de víctima por eso, por desgracia hay millones de mujeres que, a diario padecen, ese tipo de ataques. Unas tenemos la suerte de seguir vivas, otras ni tan siquiera eso."

En las primeras páginas descubrimos ese poder de superación por parte de Madison y su nueva vida con su pequeña. Vida que se verá trastocada con la llegada de un nuevo vecino a su barrio: un tipo que parece el cabecilla de una banda de moteros y que lleva escrita la palabra peligro en la frente.

Madison intentará mantener las distancias con Ezekiel, ya que se encuentra en un momento en la vida en el que no quiere tener una relación con una persona que no tiene estabilidad y además, no llega a fiarse del todo de él.

Por su parte, Ezekiel es un hombre que tiene un taller de motos, y aunque vemos su aspecto de chico malo, creo que no tiene nada de eso. Además, esconde otra ocupación que no voy a desvelar (porque no voy a haceros spoiler), pero que ya en la sinopsis podéis observar que se trata de algo oscuro y peligroso.

"-Te dije que no quería nada tuyo. Ni tarta, ni dinero. Nada. No necesito que tú ni ningún hombre...
-Entonces tengo claro que no hay un marido de Madison por ningún sitio.- da un paso hacia mi-. No tienes que ser tan borde conmigo, solo quiero conocer a mi vecina, ofrecerte ayuda sin necesitas algo, quizá un poco de azúcar, a tu vida no le vendría nada mal. "

La novela está narrada en primera persona, desde el punto de vista de ambos personajes, de manera que vamos conociendo todos los detalles sobre cada uno de ellos. Me ha gustado toda la trama relacionada con Ezekiel, le da un toque a la historia bastante misterioso e intrigante. Aunque conforme avanza la historia pude intuir un poco de que iba la cosa, pero en general, me ha gustado toda la historia que la autora ha creado.

En definitiva, una historia que he disfrutado desde el principio, donde conocemos el poder de superación de una persona que ha sufrido, pero también descubrimos que las apariencias engañan, y que no podemos dar por sentado cómo es una persona si apenas la conocemos. Nos puede sorprender mucho, para bien. Esta es la segunda novela que leo de la autora, y en general, me ha gustado. La pluma de la autora es ligera y son novelas que se leen y de disfrutan desde el principio hasta el final.

4 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro, así que gracias por la recomendación.
    Me lo anoto para leerlo cuando me haya puesto al día con las lecturas pendientes.
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres
    CLB

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    He visto mucho este libro por las redes sociales y la verdad es que ya a simple vista llama mucho la atención, tengo que reconocer que no me había parado a mirar de que trataba porque tengo tanto pendiente que me daba miedo que me llamase tanto la atención como lo ha hecho, sin duda leeré el libro porque me ha gustado lo que cuentas y creo que lo puedo disfrutar un montón, espero conseguirlo pronto :) ¡besotes! CLB

    ResponderEliminar
  3. Hola Andrea.
    No conocía este libro y después de leer tu genial reseña, me ha llama mucho la atención. Tomo nota y me lo apunto para mas adelante cuanto tenga un hueco.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
  4. Hola, no pinta mal, pero no es el tipo de lectura que ando buscando ahora, gracias por la recomendación. Un saludo. CLB

    ResponderEliminar