Catarsis 2


Anabel García  | AUTOR
Autopublicado| EDITORIAL
455 | PÁGINAS



Siempre suponemos que el día de nuestra muerte sentiremos algo, aunque sea un leve cosquilleo, algún presentimiento, o incluso alguna extraña señal que nos ayude a intuir que el final se acerca. Pero mi mundo se vino abajo un día nada especial, sin avisos ni señales. De repente, todo dio un giro inesperado y mi vida terminó. Ahora me encuentro en Catarsis, preparada para enfrentarme a la batalla más importante de mi vida, o quizá de mi muerte. ¿Cómo definir lo que es Catarsis? Podría decirse que es un mundo en el que solo tú puedes decidir lo que ocurre, solo tú y tu poder, el problema es averiguar cuál es este, aunque yo creo que casi lo he conseguido. Parece sencillo ¿verdad? Pues no lo es tanto cuando un ejército entero confía en que vas a salvarlos del peor de los destinos y cuando, además, el Señor del Mal te vigila tan de cerca. 


Reseña

En Catarsis 2: el desenlace, seguiremos con la historia de Noa y Azael. Os dejo por aquí el enlace a la reseña del primer libro: Ver reseña. Si no quieres hacerte spoiler del primer libro, no sigas leyendo porque voy a hablar del primer libro y de cosas que pasan en él.

En la primera novela conocimos a Noa, una joven humana que un día cualquiera termina apareciendo en Catarsis de repente; encontrándose con una misión para ella: salvar Catarsis, pues los serafines se han puesto en contra del Gran Master y quieren destruirlo. Ahura, Señora del Reino del Bien, ha trazado un plan para poner a todos en contra de Azael, Señor del Reino del Mal, y destruir a Dios.

Noa, junto con un grupo de diversos personajes, tendrán que ayudar a Azael a impedirlo. En la primera novela, aparece también un personaje misterioso con el que Noa termina teniendo relaciones, y es al final de la primera novela, cuando descubrimos que era la forma humana de Azael, por lo que Noa se siente traicionada y desea desaparecer de allí. 

Esta segunda parte, comienza con un prólogo donde nos explican la procedencia de Azael y del resto de serafines: 

"En tiempos inmemoriales existió un ser de luz pura, un ser de corazón noble y limpio que servía fielmente a Dios, llamado Azael. Él era un ángel guerrero, un ángel protector, poseedor de gran coraje y valentía, defendía el Cierlo con su alma, por lo que pronto se convirtió en Su favorito y por ello, también en alguien demasiado prepotente.
Fue una única vez la que Azael desobedeció una orden impuesta por el Ser Supremo y, debido a aquella deliberada desobediencia, fue desterrado para siempre del Paraíso.
Pero Dios es mirecordioso y después de dejar al ángel vagar durante una eternidad por el infinito sin pena ni gloria, de nuevo le llamó a convertirse en algo importante: un gran serafín, nada más y nada menos que el mismísimo Señor del Reino del Mal, en un mundo bautizado como Catarsis".

Por su parte, Noa, aparecerá en una sala con un hombre al que no conoce, que le hará una serie de preguntas a las que tendrá que contestar con total sinceridad si quiere volver con sus amigos de Catarsis. Cuando vuelve a encontrarse con Azael, veremos que su actitud ha cambiado, pues a ella se le escapan sus sentimientos y el intentará comprenderla, pero seguiremos viendo como chocan sus caracteres en los temas que no están de acuerdo. Azael siempre intentará protegerla evitando que ella tenga que luchar o defenderse, algo que Noa no aceptará por supuesto, pues ella también quiere ayudar a sus amigos.

En cuanto a la trama, no os quiero desvelar mucho, pero continuaremos con la historia de estos protagonistas hasta que finalmente resuelvan el asunto que se traían entre manos en el primer libro. Cuando llegamos a las últimas cien páginas, la novela se convierte en un torbellino de emociones y sentimientos debido a lo que ocurre, pero la autora, como siempre, ha creado un final espectacular.  

La novela está narrada en primera persona, desde el punto de vista de Noa. Siempre digo que para mí, es la mejor forma de narrar una novela, porque nos adentra totalmente en la historia y en la piel de la protagonista.

"-¡No me tomes por idiota, Azael - Le amenazo con el dedo-. Me importa un bledo si hay más mujeres - esquivo su mirada un instante para que no descubra mi farsa- pero sé que ella era especial, tan solo me picaba la curiosidad.
-¿¡Y a ti qué te importa!?- exclama irritado, merodeando de arriba a abajo con los ojos entornados.
-¡Claro que me importa!
-¿Por qué? - brama el fuera de sí.
-¡Porque me he enamorado de ti!- confieso, sorprendiéndome a mí misma, dejándome llevar por la pasión del momento y arrepintiéndome en el acto."

En definitiva, como todas las novelas que he leído de la autora hasta el momento, una lectura muy adictiva, divertida, romántica, erótica... Es una historia que tiene todo tipo de escenas y momentos, por lo que engancha de principio a fin. Por supuesto, al igual que la primera, es una novela de fantasía, pero con muchos toques de realidad entre los personajes. Os la recomiendo si os llama la atención. 

2 comentarios:

  1. ¡Hola Andrea!
    Muchas gracias por la reseña, pero no creo que lo vaya a leer. Más que nada porque la romántica-erótica no me termina de convencer. Me alegro mucho que hayas disfrutado de la lectura. ¡Besotes! 💕

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  2. ¡Andrea! Y con este desenlace terminamos con Noa y Azael. Me hace muy feliz que te haya gustado y hayas disfrutado con ellos, al fin y al cabo es el propósito de los libros. Gracias por tus reseñas, que ya sabes que me encantan. Espero que la moraleja de esta novela te acompañe toda la vida: si no creemos en nosotros mismos, nadie lo hará. Un beso enorme.

    ResponderEliminar