El anónimo


Natasha Preston  | AUTOR
CrossBooks | EDITORIAL
294 | PÁGINAS










Cuando Lylah y sus amigos recibieron el anónimo, lo tomaron a broma. 
¿Un admirador secreto? 
Parecía una tontería por la que no merecía la pena preocuparse. Ese fue el primer error. Porque pronto uno de ellos desaparece... y aparece un nuevo mensaje: SERÁS MÍA.


Reseña

El anónimo es la tercera novela de Natasha Preston que leo; leí El sótano y me gustó bastante y también leí La cabaña. Así que cuando vi que salía una tercera novela, me decidí a leerla. Tengo que avisaros, que las tres novelas no tienen nada que ver la una con la otra; pero también, que a la autora le gusta dejarnos con los finales abiertos y bastante impactantes. Las novelas se quedan como si fueran a tener continuación, porque nos deja en vilo siempre con las últimas páginas, pero en teoría, no tienen continuación. 

En esta novela, nos encontramos con una historia bastante peculiar. La primera página ya nos deja sorprendidos con una imagen de una hoja con un mensaje: 

"La rosas son rojas, el mar es azul, vigila tus espaldas, que mi objetivo eres tú"

La novela nos adentra en la historia un jueves, 1 de febrero, donde Laylah, una de las protagonistas, nos cuenta que odia el día de San Valentín, por algo que le sucedió ese mismo día hace unos años. Laylah y sus amigos (Chace, Sonny, Sienna, Isaac y Charlotte), van a acudir a una obra sobre la historia de San Valentín y después a una fiesta. Cuando están apunto de salir, alguien llama al timbre, pero cuando se asoman, no hay mas que un sobre con una carta dirigida para uno de ellos, que dice:  "Tu corazón será mío" con letras recortadas. Esto preocupa a todos los amigos, pero se lo toman como una broma, hasta que el asunto se vuelve más serio y ya no pueden tomárselo como tal. A partir de ahí, la novela se va a desarrollar con un gran ritmo que no decae en ningún momento.

En cuanto a personajes, como ya he comentado, nos encontramos con un grupo, aunque yo considero que la protagonista principal es Laylah, puesto que la historia esta narrada por ella en todo momento. Aunque todos son muy buenos amigos, Chace es el más importante para Laylah, puesto que ella siente algo por él desde hace tiempo, aunque no se atreve a dar el paso por si fastidia su amistad. El resto de personajes también aparecen a lo largo de toda la novela, puesto que viven en la misma casa. No quiero adelantaros mucho sobre la historia, pero, tras la muerte de uno de los personajes, veremos como se sucede toda la novela, intentando descubrir la causa y al culpable.

"-Está...muerto. -El corazón se me para-. Está muerto- repito. Es lo único que se me ocurre decir. <¡Está muerto y estamos aquí con su cuerpo!">. Mi corazón vuelve a la vida. Necesito salir de aquí-. Dios mío. ¡Está muerto, Chace! ¡Muerto!
-Lylah- Me agarra con suavidad por los antebrazos y tira de mí para ponerme en pie. Mira a su alrededor, alterado, como si no supiera qué hacer. 
<¡Nuestro amigo está muerto!>"

La novela, como ya he comentado, está narrada en primera persona por Laylah. La autora nos lleva a lo largo de toda la novela por una serie de acontecimientos que nos van hacer sospechar de una persona en concreto, pero al haber leído ya varias novelas de la autora, se puede intuir que no todo es lo que parece y que puede haber algo oculto tras las páginas. Tiene un ritmo rápido, pues la historia es lineal pero ocurre de manera ligera, pero tocando todos los puntos importantes de la historia. Aunque tengo que decir que el final me ha decepcionado bastante, porque ha sido para mi gusto poco creíble. Por lo demás, es una novela que he disfrutado y leído en poco tiempo.

En definitiva, un thriller juvenil en el que nos encontramos con una historia atrapante, que no nos deja soltar el libro hasta terminarlo. La novela termina con un final abierto, pero como os comentaba al principio, dudo que exista una continuación para esta historia. 

5 comentarios:

  1. Holaaa
    Ay le tengo muchas ganas a este libro, jo. Me alegra que te haya gustado, yo espero hacerme pronto con el ❤️
    Besos CLB

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo que leer La cabaña, pero este me llama la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Leí hace tiempo El sótano, de la misma autora, y tengo que confesar que no me gustó demasiado... Y creo que otro libro que sacó después y éste tienen la misma dinámica, así que no creo que llegue a leerlo. Aún así, me alegro que lo hayas disfrutado. ;) CLB

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Gracias por la reseña lo anoto creo que quizá le de una oportunidad, aunque lo de que deje los finales abiertos no me acaba de convencer.
    saludos.
    CLB

    ResponderEliminar
  5. Hola, Andrea.
    Gracias por la reseña. Parece que tiene muy buena pinta.Tomo nota y me lo apunto.
    Nos leemos. Besotes
    CLB

    ResponderEliminar