La princesa rebelde


Jodi Ellen Malpas  | AUTOR
Planeta| EDITORIAL
508 | PÁGINAS



La princesa Adeline se niega a someterse a las obligaciones que implica su título, pues sabe que bajo la imagen perfecta de la familia real no hay más que mentiras y secretos. Ni quiere formar parte de ello ni piensa aceptar la petición de su padre para que se case con un hombre al que no ama...Todo cambia cuando se cruza en su camino Josh Jameson, un actor escandalosamente sexy que pronto se convierte en el último vicio de la princesa: su atractivo es abrumador y sus caricias son puro fuego… Nadie la ha hecho sentir tan viva nunca. Pero, aunque él pertenezca a la «aristocracia» de Hollywood, no es un aristócrata real, y Adeline sabe que el rey y sus consejeros harán todo lo que esté en sus manos para impedir que vivan esa pasión… ¿Acabará rindiéndose a los deseos de su padre o a los de su corazón?


Reseña

La princesa rebelde es la primera novela que leo de la autora y me ha gustado bastante. En este libro nos encontramos con la historia de Adeline, princesa de Inglaterra, que está harta de tener que cumplir siempre con todo lo que le exige su posición de realeza. 
A pesar de ello, Adeline es una joven que hace lo que quiere en cuanto a los hombres, mientras sus equipos tienen que estar siempre pendientes para que no salgan los escándalos de sus fiestas. Su vida cambiará con la llegada de Josh, un actor americano que se convertirá en su "libertad".

Adeline es una mujer que no quiere encariñarse de nadie, pues sabe que su padre, el rey, no aceptará a nadie que no pertenezca a la realeza, e intentará que Adeline se case con un hombre al que no ama. A lo largo de la novela, la vamos conociendo mejor y viendo cuales son sus miedos. En cuanto conoce a Josh, veremos como desde el primer momento saltan chispas entre ellos. 

"-Arrodíllese.- La orden es brusca y solemne.
-¿Perdón?- logro decir, a medio camino entre la sorpresa y la diversión.
-He dicho que se arrodille.
Me suelta la barbilla y da un paso atrás, dirigiéndome una mirada inexpresiva.
No, no, rectifico. En esa mirada no falta expresión. Hay un desafío escondido en alguna parte.
-¿Es consciente de que acaba de ordenarle a la princesa de Inglaterra que se arrodille?"

A partir de su primer encuentro, veremos como ambos se vuelven adictos el uno al otro, de manera que están buscándose continuamente y poniendo en peligro su secreto; pues Adeline teme que si su padre llega a enterarse, destruyan la credibilidad de Josh en cuanto a su carrera.

Josh es un hombre que tiene las cosas claras y, a pesar de que al principio, todo empieza como un pequeño juego, vemos como conforme avanza la historia, va sintiendo algo mucho más fuerte por Adeline. Encontramos momentos de todo tipo en la novela, como algunos tensos que nos hacen temer lo que vaya a ocurrir a continuación.

Otros personajes interesantes son Eddie, Jonh y Damon. Eddie y John son hermanos de Adeline, con los que tiene dos relaciones completamente diferentes. Por una parte, Eddie, es con el que más relación tiene, es el hermano mediano, segundo en la linea de sucesión; además de ser el único que sabe lo que está ocurriendo con Josh. Mientras que John es el hermano mayor, heredero del trono, casado con Helen, y con el que no tiene demasiada relación. En más de una conversación entre ambos en la novela vemos que su relación es tensa, y como John le hecha en cara que no se quiera casar con Haydon. 

La novela está narrada en primera persona, desde el punto de vista de Adeline, de manera que conocemos como se siente en todo momento con la vida que tiene.
La trama gira en torno a estos temas comentados, aunque la autora introduce varios giros interesantes a lo largo de la novela, que la hacen más dinámica y rápida de leer. Pero el toque maestro, por su puesto, nos lo encontramos en el final; donde la autora nos deja con una cara de pasmados, esperando la continuación que saldrá en el mes de julio.

"-Ah, ya veo.- Yo también me incorporo bruscamente, incapaz de mantener la compostura-. Así que lo único útil que puedo hacer yo a tus ojos y a los de la monarquía es casarme y reproducirme, ¿no? Aparte de aparecer en público cuando se me ordena y repetir las palabras que me facilitan los asesores reales en las pocas ocasiones en que se me permite hablar, claro."

En definitiva, una novela que he disfrutado de principio a fin, con una trama bastante interesante (en algunos momentos hay algunas cosas que no se comprenden, pero en el final la autora las saca y vemos que era el "as" escondido bajo la manga). Si os gusta el género os la recomiendo totalmente. Es una novela que además me ha recordado un montón a la serie The Royals (a la princesa Eleanor) y por supuesto, tengo muchísimas ganas de saber como sigue la historia de Adeline y Josh en la segunda entrega de la serie.

14 comentarios:

  1. Hola!!! No he leído nada de esta autora, y la verdad que últimamente la he visto bastante por aquí. Esta nueva bilogía que va a sacar me parece que tiene buena pinta y en tu reseña leo que tú lo has disfrutado bastante este primer libro. Lo apunto como posible lectura. ;) CLB

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, se ve interesante esto que nos traes para hoy, me alegra haber llegado aqui tambien.
    Estuve leyendo muchas opiniones de que este es un buen libro y te vicia bastante, me ha aprecido estupendo ademas aqui mucha gente esta entusiasmada tambien.


    UN SALUDO GIGANTE, perdon la ortografia mi teclado no cambia a ESP.

    https://geeky-freeky.blogspot.com
    seempiternal.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoolaa!
    No conocía este libro y la verdad es que es bastante interesante. Aun así, la trama no me llega a convencer mucho y no es mi estilo, así que creo que lo dejaré pasar.
    Muchas gracias por la reseña y me alegro de que te haya gustado tanto.
    Besosss

    ResponderEliminar
  4. Hola! El libro se ve interesante, me lo apunto. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tengo a esta autora pendiente y este libro me llama mucho la atención. Espero leerlo pronto. Gracias por tu reseña♥️
    CLB

    ResponderEliminar
  6. Hola Andrea por tu reseña parece que pinta bien la historia, de momento me esperare a que este completa.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me parece interesante. Me la anotó para leerla más adelante.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola corazón!
    Estoy pendiente a que me llegue el libro pero viendo la puntuación que le has dado espero que me llegue pronto.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    CLB

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Me ha gustado como has hablado de la trama y me ha llamado mucho la atención la historia, así que va a mi lista de pendientes.
    Besos ^^
    Funcion Destino
    CLB

    ResponderEliminar
  10. Hola:
    No conocía está historia,y me ha gustado mucho así como tú reseña me la apunto.Gracias por tu recomendación.Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!Pues no tiene mala pinta así que me lo apunto :) ¡Gracias por la reseña! CLB.

    ResponderEliminar
  12. Hola !! Paso casi de puntillas por tu reseña para no descubrir nada , es una autora que me encanta y por lo que he visto te ha gustado, es una de mis últimas compras, ya te contaré que me parece.
    Nos leemos !!📖😘😘
    CLB

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! La verdad es que tiene buena pinta, y leyendo tu reseña parece del estilo que me gusta leer entre libro más "densos", así que me lo apunto para el futuro.
    ¡Besos!
    Paula
    CLB

    ResponderEliminar
  14. No sé bien por qué, pero los libros que tienen príncipes y princesas no suelen llamar mi atención. Así que por el momento dejo pasar esta lectura, aunque estaré atenta a las reseñas una vez acaben de publicar la obra completa.
    ¡Gracias por tu reseña!
    CLB

    ResponderEliminar