Una estrella en la oscuridad


Gina Peral | AUTOR
Autopublicado | EDITORIAL
551 | PÁGINAS

Johnny es un treintañero sureño que vuelve de la guerra de Vietnam teniendo como consecuencia demasiadas pérdidas y cicatrices muy profundas. Al regresar a casa solo quiere recuperar su vida donde la dejó dos años atrás, pero le resultará imposible cuando, privado de visión, lo único que puede ver es cuánto ha perdido. Elisabeth es una jovencita egocéntrica y deslenguada que nuca ha salido de su urbanización al norte del país. Tiene grandes pretensiones que difícilmente se verán cumplidas: sueña con trasladarse a California y convertirse en la nueva ambición rubia; sin embargo, se verá atrapada en una situación que nunca hubiese imaginado. La vida de ambos está a punto de colisionar y unir sus caminos de forma irremediable y permanente. Johnny quiere recuperar su independencia y encontrar la paz mental que tanto necesita, pero Beth no lo ayudará después de verse arrastrada a un lugar donde es incapaz de encontrar su sitio. ¿Podrán dar con ese punto de encuentro donde ambos puedan coexistir? ¿Encontrarán lo que buscan en su nueva vida en común? ¿Podrá surgir el amor entre ellos?


Reseña

Una estrella en la oscuridad es una novela de superación, de segundas oportunidades y de aprender a valorar lo que te ofrece la vida sin despreciarlo por ser diferente.

Johnny es un hombre que ha vuelto de la guerra de Vietnam como un hombre muy distinto a lo que era. Tras perder allí a uno de sus amigos, a su prometida y quedarse completamente ciego, no quiere seguir adelante con su vida. Para poder regresar a su casa, se verá obligado a casarse, pues su madre no aceptará que se marche de otra manera. 
Elisabeth por su parte, es una jovencita de diecinueve años malcriada, egoísta y odiosa, pues dice lo que piensa sin pensar en las consecuencias, aunque sus palabras hagan daño.
Es por ello que se encuentra sola en el mundo y que se ha quedado sin amigos, además de haber sido engañada por su supuesto novio, que la deja tirada en cuanto consigue acostarse con ella. Debido a esta situación, y por la economía de su familia, se verá obligada a casarse con Johnny.

"-Es ciego- contestó apartándose de él y señalándolo con el dedo-, ciego, no me merezco esto.
Roger, el padre de Beth, no podía creer lo que su hija estaba diciendo, cómo se atrevía a hablar así delante de él; la sangre le hervía, su hija era una maleducada y estaba seguro de que lo había ofendido.
-Elisabeth, basta- dijo cogiéndola del brazo con la mano que no sostenía el plato.
-¡No!- le gritó a su padre-. No me merezco esto, no puedes castigarme casándome con un ciego."

Desde el principio veremos como ambos personajes chocan y, por supuesto, se trasmiten su mutua indiferencia, pero poco a poco, iremos viendo como ambos van superando esas corazas que tienen y que ocultan sus sentimientos. Tengo que deciros que el comportamiento de niña consentida de Beth me desesperaba bastante al principio, pero conforme avanza la novela vemos que parece que su forma de ser y pensar va madurando, pues en realidad es una cría de diecinueve años (aunque eso no justifica su mala educación y su egoísmo).

Amanda, otro personaje odioso, es la exprometida de Johnny, y también la veremos aparecer a lo largo de toda la novela para aportar su parte en la historia. Encontramos varios personajes secundarios más, como Armando, María, Nana, Flor... Todos ellos conforman la verdadera familia de Johnny.

La novela está narrada en tercera persona, centrándose en los personajes de Beth y Johnny y contándonos su bonita/difícil historia. En estas páginas no vais a encontraros con una historia fácil ni romántica desde el principio; sino que encontraréis una historia compleja, de superación, donde los protagonistas aprenderán lo que de verdad importa y a dejar de valorar cosas superficiales. Por supuesto, bajo todo esto habrá una gran historia de amor escondida en sus páginas. 

La autora consiguió sorprenderme en varias ocasiones cuando introduce algunos giros letales en la trama, pues dan de lleno en los protagonistas, afectándoles a toda su vida. A pesar de la cantidad de páginas que tiene, no es una novela densa que se haga pesada, sino todo lo contrario, yo quería seguir leyendo para ver si Beth maduraba de una vez y se enfrentaba al mundo real. Además, es una novela en la que suceden muchísimas cosas, pues cuando superan algo, vuelve a aparecer otra; no dejándonos descansar con alguna nueva ocupación de los protagonistas.

"-Creía que me mataría- dijo con un hilo de voz mirando a su amiga llena de terror.
-Nadie va a tocarte- le aseguró Johnny, alzó la cabeza de su cuello y miró su perfil, él seguía acariciando su mejilla-, nunca permitiría que te pasara nada, Beth.
-No me creíste- le recriminó-, te lo dije, te dije que era un cerdo y no me creíste."

En definitiva, una historia romántica, con momentos de todo tipo: divertidos, duros, románticos, eróticos... Pero sobre todo con un gran fondo, donde descubrimos que no podemos quedarnos en la superficie de una persona, sino que debemos intentar entrar en su corazón, pues ahí es donde encontraremos todo.

8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No suelo leer romántica últimamente, pero parece que esta historia incluye muchos más elementos y me la anoto para un futuro... Porque ahora mismo, tengo un montón de lecturas pendientes.

    Muchas gracias por la reseña y un saludo.

    La Copela.
    CLB

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Una estrella en la oscuridad fue un libro que me cautivó y prácticamente deboré. Y si, Beth es un personaje al que empiezas odiando pero al que luego vas queriendo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Andre.
    Tiene muy buena pinta este libro, Me lo anoto a mi lista de pendientes.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Nos leemos. Besotes

    CLB

    ResponderEliminar
  4. Hola Andrea!! No es un libro en el que me habría fijado, pero lo pones tan bien que me cuesta no hacer hueco entre mis pendientes. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!! ME ENCANTAAAA. Me la apunto para leer para mis próximas lecturas.
    Muchas gracias por hacer la reseña de este libro que no tenía constancia de él.
    ¡Besos, nos leemos!
    Rosario
    CLB

    ResponderEliminar
  6. Me alegro mucho de que te haya gustado tanto! Pero la verdad es que tiene algo que hace que no me llame demasiado... Esta lectura la dejaré pasar.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un besete!
    CLB

    ResponderEliminar
  7. Hola :
    Este lo dejo pasar no me acaba de llamar la atención en este momento,quizás más adelante quién sabe..., aunque me alegro que lo disfrutarás y has hecho una magnífica reseña y la frase final que dices es preciosa y algo en lo que te apoyo y tienes razón.

    ResponderEliminar
  8. Hola! ! Bonita reseña, a mi me gusto la historia, ver como poco a poco y sin querer van descubriéndose. Es una de mis lecturas de este mes, tengo ya el borrador preparado en el blog casí listo para publicar en breve .
    Gracias por la reseñs !!
    Nos leemos, besazo! !
    CLB

    ResponderEliminar