Llegaste para quedarte


Carol S Brown  | AUTOR
Romantic ediciones | EDITORIAL
203 | PÁGINAS



Elliot Wise, segundo hijo del duque de Lennox, ya no ha vuelto a ser el mismo desde hace un año. Una horrible tragedia se cernió sobre él, destruyendo su vida, por eso, ante la noticia de ser el heredero de el ducado de Weston, no muestra demasiado entusiasmo. Dicha herencia conlleva un título y responsabilidades con nombre de mujer. ¿Quién es esa joven, que no se comporta como una dama, pero que le despierta sentimientos que creía olvidados hace ya mucho tiempo? Cassie Price, vive de cerca la perdida del viejo duque de Weston, siendo éste su padrino, ahora verá como un desconocido hereda su título y se instala en la casa. Algo le dice que el nuevo duque no será tan permisivo con ella. Ese hombre querrá tener voz y voto en su futuro, y eso es algo que ella no piensa permitir.


Reseña

Llegaste para quedarte es la primera novela que leo de la autora. Nos encontramos con una historia situada en el Condado de Kent en 1830. Elliot Wise ha heredado el ducado de Weston y ello conlleva el cuidado de la ahijada del anterior duque de Weston. 

Cassie Price es una joven a la que su padre, el duque de Weston, ha permitido tener su propia libertad; algo que no es típico para la época en la que se encuentran. Cassie proviene de una familia de comerciantes, y es por ello por lo que no es demasiado aceptada en el entorno noble; algo que a ella no le importa demasiado. Con la muerte del duque Weston, al que considera su padre por haberla ayudado cuando sus padres fallecieron, tiene miedo de perder la libertad de la que disponía hasta ahora. 
Por ello, desde el principio veremos sus encontronazos con el nuevo duque de Weston, pues ella no puede permitir que éste lo case con cualquier hombre. 

Por su parte, Elliot tiene un pasado horrible, que no conocemos hasta bien entrada la novela. Debido a ello, cree que no tiene derecho a volver a ser feliz, y por ello tratará de deshacerse pronto de la joven para no tener responsabilidades sobre ella. Veremos la lucha interna que tiene lugar entre su mente y su corazón.

"¿Qué quiere que piense cuando lo único que intenta hacer es deshacerse de mí?- dijo con voz temblorosa. Su actitud dura y fría se había roto, mostrando a una chica vulnerable. Se odió por hacerle daño.
-No es lo que piensas- susurró Elliot con premura- Quiero lo mejor para ti, y estar cerca de mí no lo es. Solo atraigo las desgracias. "

Como podéis esperar, se trata de una novela romántica, donde iremos viendo como se va desarrollando la historia entre ambos personajes. Cassie es una mujer con carácter, que no va a permitir que la usen para quedarse con su dote; ella quiere casarse por amor. Además, tiene un gran corazón, pues es una joven que ayuda a los demás tanto como puede, tanto como para renunciar a su felicidad por proteger a otros, y lo veremos a lo largo de las páginas.

En cuanto a personajes secundarios, encontramos a James, el hermano de Elliot, y a Alice, la institutriz de Cassie. Me ha gustado también que la autora introdujera una segunda historia romántica, para no centrarse solo en la principal, sino que le da un pequeño protagonismo a estos dos personajes también.

La novela está narrada en tercera persona, con un lenguaje fluido y sencillo, a pesar de que está ambientando en el siglo XIX, pero no se hace para nada difícil de leer. Al contrario, es una novela que he devorado en muy poco tiempo y en la que las hojas pasaban con rapidez. 

En definitiva, una novela entretenida y divertida, con constantes choques entre los protagonistas, y aunque es una novela en la que podemos ir deduciendo lo que va a ir pasando, la he disfrutado completamente.

1 comentario: