Y yo a nosotros


Elsa García  | AUTOR
Autopublicado | EDITORIAL
291 | PÁGINAS

Veinte meses. Ese es el tiempo que ha tenido Jota para cerrar cicatrices, echar de menos a su familia y decidirse a volver. Todo sigue tal y como lo recordaba. Solo hay un pequeño cambio. Uno muy guapo y muy tatuado. Lucas es casi tan encantador como molesto. Tiene una paciencia infinita con los pequeños con los que trabaja en el centro de Ana y Javi, y se ha propuesto sacar de quicio a Jota. Aunque ella va a intentar que no le afecte, porque solo quiere volver a brillar como antes, divirtiéndose con esos amigos a los que tanto extrañó y que consiguen devolver el color a sus días entre cañas y risas. Y es que solo necesita estar de nuevo en casa para poder sonreír otra vez sin que pesen los recuerdos, esos que siempre evoca con los ojos azules y un hermano que lo necesitará de vuelta en Madrid. Hay reencuentros para los que no sabe si está preparada. Pero la vida no pregunta ni pide permiso. Hay trozos de felicidad disfrazados de personas. Pero para poder disfrutarlos tiene que dejar caer barreras muy altas. Hay canciones con nombres propios. Pero el miedo a veces es más poderoso que las ganas.

Reseña

Y yo a nosotros es la segunda parte de la bilogia Y yo de la autora Elsa García, si no habéis leído la primera parte y tenéis intención de hacerlo, no leáis esta reseña, ya que puede contener spoilers del primer libro. Os dejo el enlace a la reseña de la primera parte por si os interesa: Y yo a mí

Después de leer ese gran final con el que nos dejó la autora en "Y yo a mí" , con la marcha de Jota tras la infidelidad de Enzo, tenía muchísimas ganas de poder leer la segunda parte de esta bonita bilogía. 
En esta segunda historia, Jota se ha tomado un gran tiempo para viajar por diferentes países, para pensar y dejar atrás el pasado, superar la pérdida de Yaya y de Enzo. 
Tras veinte meses, decide que es hora de volver con su familia, que no es otra que sus mejores amigos, Ana y Gael. Es entonces cuando conocerá a Lucas, un hombre que trabaja en el centro de sus amigos Ana y Javi, con niños discapacitados. Desde el primer momento, podemos ver la atracción que surgirá entre ellos, a pesar de que Jota volverá a actuar con cautela por miedo a sufrir, pero veremos constantemente como se pican el uno al otro.

"—Bonitos tatuajes.
Ya me había dado cuenta de que Jota se quedaba mirando mi brazo en cuanto me ha visto. Aún no he conseguido adivinar si es del tipo de chica a la que le pone un hombre tatuado o si asocia la tinta con los delincuentes."

Jimena comenzará a trabajar también en el mismo centro, de manera que su relación será aún más cercana, y poco a poco irán viendo lo que sucede entre ellos.

La historia está narrada principalmente por Jota y Lucas, aunque también introduce algunos capítulos narrados desde el punto de vista de Gael. De esta manera, al contar la historia desde diferentes puntos de vista, podemos ver como avanza la historia desde todas las perspectivas.
Me ha gustado mucho la forma de narrar de la autora, ya que es una lectura fluida y rápida, llena de sentimientos, emociones, pero también divertida, por la naturalidad y frescura de los personajes.

Encontramos momentos de todo tipo, momentos emocionantes entre los personajes, y también debidos al trabajo de nuestros protagonistas, donde nos muestra el lado más bonito e intuitivo de los pequeños. 

"Los ojos se le humedecen y rompe a reír abiertamente cuando Gonzalo se levanta rebelde y extiende los brazos buscando a tientas el origen de la música hasta encontrarlo."

En cuanto a personajes, tanto en la primera parte como en esta, me ha encantado Jota, es una mujer fuerte. A pesar de todo lo que ha sufrido, sigue confiando en el amor y en que algún día puede ser feliz. 
Lucas es un hombre muy cariñoso, alegre, tiene un perrito que adora, Sobras (por sus gusto culinarios) y conforme avanza la historia nos vamos enamorando de él por cómo es.
También contamos con todos los amigos de la pandilla que ya aparecieron en el primer libro: Gael, Beto, Nit, Álex, Leire...

Hubo algunos capítulos un poco tensos debidos a la aparición de cierto personaje odioso que esperaba que no volviera a seguir molestando, pero ha sido inevitable. Sin embargo, me gustó mucho el comportamiento y la entereza de Jota.

En conclusión, esta segunda parte me ha encantado. Una novela llena de sentimientos, en la que he conseguido conectar con los protagonistas y con la que me he emocionado. Una lectura recomendada.

2 comentarios:

  1. Hola!
    No he leído la primera parte, pero ahora estoy hasta arriba de lecturas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues te he hecho caso y no he leído la reseña porque no he leído el primero, me alegro de que te haya gustado.
    Un besito

    ResponderEliminar