Los cuatro reinos


Paula Ramos  | AUTOR
Ediciones Kiwi | EDITORIAL
384 | PÁGINAS








Siempre se ha creído en la magia. Sin embargo la realidad es muy distinta a lo que creen que saben algunos: hadas, brujas, vampiros… todos son absurdos cuentos de niños. Si conocieran la verdad oculta y protegida tras esas invenciones, huirían sin dilaciones. Este libro ha caído en tus manos. Con él se te abrirán las puertas a un mundo totalmente desconocido. ¿Serás lo suficientemente valiente para conocer la verdad? ¿O serás sensato y lo dejarás atrás? Si finalmente te atreves, ¿qué lado escogerás: el bien o mal?

Reseña

Los cuatro reinos es la nueva novela de la autora Paula Ramos. Este libro forma parte de una bilogía y tengo que decir que no había leído nada de la autora, pero me ha encantado.

La historia comienza en Salem (EEUU), donde nos encontramos con dos chicas, Becca y Kali, dos amigas que van a celebrar la llegada de Halloween. Se trata de apenas cinco páginas que nos introducen en una historia cuya relación no vamos a comprender hasta el final. 
A continuación, la historia se divide en dos partes, que nos llevarán a un nuevo mundo de fantasía que no conocíamos, centrándonos en: 
Antes: la princesa Alethia deberá cumplir una misión y entregar un mensaje en el reino enemigo, donde tendrá su primer encuentro con Axel. Esta primera parte nos permite conocer todo el mundo de fantasía que la autora ha creado, para adentrarnos profundamente en toda la historia.
Después: Han pasado cinco años desde el primer encuentro entre Alethia y Axel, y sus caminos volverán a cruzarse debidos a la Profecía. Ahora es cuando empieza el gran desarrollo de toda la historia completa.  

Encontramos dos personajes principales, en los que va a estar centrados la historia, Alethia y Axel. 
Alethia es la princesa de la Corte de la Luz, nos la presentan como una joven delicada y frágil, cuya misión consistirá en entregar un mensaje a la corte enemigo. A pesar de su carácter, iremos viendo su evolución a lo largo de toda la historia.

"La princesa suspiró, pero no dejó que la angustia le llegara en forma de lágrimas. Miró a su pelirroja amiga y, dejando el tubo apoyado en una mesita, sus ojos buscaron los de ella.
- Me han mandado a la Torre Negra"

Axel es el príncipe de la Corte de la Oscuridad, a pesar de que lo conocemos al principio como un personaje malvado, también iremos viendo como cambia a lo largo de toda la historia.

"Así que ahora das órdenes- soltó el Oscuro posicionándose de nuevo delante de ella- ¡Muéstrate ahora mismo o et llevo directamente a los calabozos mientras dejo que mis soldados se entretengan con la humana!- Alethia aguantó el aliento y oyó un quejido de Giselle"

Además de estos dos personajes, encontramos varios que también considero importantes en todo el desarrollo del libro. Giselle (a pesar de ser humana, es la mejor amiga de Alethia), Duncan (jefe de los Guerreros Oscuros y amigo de Axel), Nahuel (amigo de Axel), Tiara (hermanastra de Axel,princesa de la Corte de la Oscuridad). Todos estos personajes secundarios también están desarrollados a lo largo de las páginas, de manera que conocemos a la perfección a todos ellos. Un personaje que me ha gustado ha sido Tiara, a pesar de su comportamiento, hace lo que haga falta para lograr sus objetivos, a pesar de que algunas veces se equivoque.

La lectura me ha gustado mucho, la he disfrutado en todo momento. El libro está narrado en tercera persona, de manera que vamos conociendo mejor a todos los personajes que van apareciendo. Paula tiene una manera fluida y sencilla de escribir, de manera que las páginas han ido pasando volando en todo momento. A pesar de ser un género de fantasía, la autora ha creado un mundo muy bien desarrollado y detallado, que espero siga siendo tan bueno en la segunda parte de la bilogía.
Probablemente también me adentre en la lectura de la bilogía Abril, ya que después de leer esta increíble historia me llama bastante la atención.

El final es impactante, da un giro brutal en la historia que hace que te quedes con la boca abierta por todos los acontecimientos que pasan en tan poco tiempo. Estoy deseando poder leer pronto la segunda parte de esta bilogía para saber como siguen todos los personajes junto con su historia.

5 comentarios:

  1. No suelo leer fantasía pero hay algo en esta historia que me llama mucho la atención así que me la apunto. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Me llevo esta novela apuntada, tiene una trama interesante aunque algo liosa, ¿no?
    Gracias por la reseña.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La portada es súper bonita y la trama tiene muy buena pinta.
    Me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, he visto este libro por todas partes últimamente, gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Ya tenía en la lista de libros pendientes este libro porque me encanta la fantasía y me había llamado la atención, pero al igual que tu no he leído nada más de la autora y no sabía que esperarme. Me ha gustado tu reseña y espero que a mí me guste el libro tanto como a tí. :)

    Besos

    ResponderEliminar