Tan solo en un instante


Blanca Túnez | AUTOR
Blanca Túnez | EDITORIAL
560 | PÁGINAS

Una mudanza, un encuentro un poco frustrado, un beso robado... Ella, Lara Hernández, una locutora de radio, bajita y, en ocasiones, con mal carácter. Él, Ángel Vera, un cirujano que, como su nombre indica, es como un ángel, aunque no siempre. Ella tiene la curiosa manía de encerrarse en sí misma y no permitir que nadie traspase esa muralla. Tiene miedo a que, cuando llegue el momento de la verdad, todo vuelva a ser como si nada hubiera pasado. Él no es capaz de controlar su instinto protector, por eso intentará estar con ella ella aunque lo eche de su lado. Quiere estar con ella sin importarle ese miedo que no termina de entender, pero hay cosas que no siempre salen como uno espera. A todo eso se unirán una serie de acontecimientos que harán que estén a veces muy cerca y otras demasiado lejos. Esos acontecimientos ayudarán a que se entiendan muchas cosas sobre el comportamiento que tienen, pero, algunas cosas no cambiarán aunque tengan una explicación. En esta historia entrarán a formar protagonismo sus amigos más cercanos, Natalia y Santiago, que tendrán más de un encontronazo por cosas que ninguno tiene claras, él es compañero de trabajo de Ángel y ella estudia a la vez que trabaja compaginando eso con un novio que no la trata demasiado bien. ¿Puede un encontronazo hacer que todo lo malo desaparezca? ¿Puede uno dejar a un lado su temor para llegar a ser feliz aunque este sea demasiado fuerte?

Reseña

Tan solo en un instante es una novela que me ha atrapado tanto por la gran historia que nos va contando como por los personajes que aparecen en ella.

Nos vamos a encontrar con la historia de Lara, una mujer, que trabaja como locutora de radio en Madrid. 
La historia comienza con su mudanza a un piso tras la ruptura con su novio Jaime. Tras leer unas pocas páginas comprendemos cual ha sido el motivo de la ruptura y además, empezamos a conocer poco a poco como es su personalidad. Es una persona que se aísla de la gente, no quiere que le hagan daño debido al pasado que tiene, del que se avergüenza. Lara es una persona desconfiada y no permite que nadie se acerque,  hasta que el mismo día de la mudanza conoce a Ángel, con el que empezará a tener una amistad. 


Ángel se convertirá entonces en el nuevo vecino de Lara. Ángel es médico cirujano y  vive en Madrid desde que se trasladó desde Canarias para estudiar. Conoceremos también su pasado, y entenderemos que tampoco quiera tener una relación estable en un principio. Poco a poco irá intentando que Lara se abra y confíe en él, para que le cuente porque su vida es tan difícil.

También nos encontramos con los mejores amigos de ambos, que también van a tener su protagonismo en la historia. 
Nat es la mejor amiga de Lara, como si fuera su hermana, ya que se conocen desde que son jóvenes y siempre han vivido juntas. Durante todo el libro vamos a ver la relación entre ambas y como se apoyan la una a la otra. También conoceremos sus amores pasados y veremos los nuevos que van surgiendo.
Santi es el mejor amigo de Ángel, es médico al igual que él. Iremos viendo a lo largo de la historia como se va a desarrollar su vida también.

La trama me ha parecido muy interesante y me ha mantenido enganchada desde el principio hasta el final. Al principio porque quería saber más de Lara, de su pasado y entender su comportamiento; y después para seguir conociendo como se desarrollaba la historia entre los protagonistas. 
El libro está narrado en tercera persona, principalmente por Lara, aunque también introduce partes narradas por Ángel, Santi y Nat.

Una vez pasado más de la mitad de la historia, aparece un giro que no me esperaba y otros acontecimientos que me pusieron en tensión, pero finalmente, ¿se acabará resolviendo? ¡Tendrás que leerlo si quieres saberlo!
En conclusión , es un libro que me ha gustado mucho y que os recomiendo que leáis si os gusta lo que os he contado.


2 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía este libro y me ha llamado la atención, me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No habia visto antes esta historia pero me alegra que la hayas disfrutado, no se si yo me anime a leerla pero no la descarto.

    P.D. ¡Gracias por seguirme y ya lo hago yo de vuelta! Espero que quieras continuar pasandote por mi Blog.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar