La respuesta es amarnos siempre


Mahuer Arenas | AUTOR
Mahuer Arenas | EDITORIAL
359 | PÁGINAS

Manuel tiene una vida simple y monótona hasta que la conoce. Alba es la locura personificada y sabe lo que quiere. 
Manuel intenta que Alba no se adentre en su corazón, pero le es imposible. Alba solo sabe que Manu es muy importante para ella. 
Él esconde un secreto que le hace sentir vergüenza y a ella solo le importa él. Lo que no saben es que están más conectados de lo que a simple vista parece. Entonces, se dan cuenta de que el destino existe y los quiere juntos. 
¡Ellos descubrirán que todos los problemas se superan cuando la respuesta es amarnos siempre.

Reseña

La respuesta es amarnos siempre es una novela entretenida, fresca y con un lenguaje sencillo que permite que te adentres fácilmente en la historia.

Nada más comenzar la historia, nos encontramos a Alba. Se encuentra en un pueblecito realizando lo que supuestamente iba a ser un viaje maravilloso, y a ella no se lo parece.
Tras una discusión con su pareja, conocerá de forma casual a Manuel, y eso la llevará a darse cuenta de lo que desea.

En el primer capítulo, Alba me pareció un personaje que no me iba a gustar por su comportamiento. Me pareció una chica superficial, egoísta y que va a su apaño.

"Cuando me dijo que íbamos a hacer un viaje maravilloso, me imaginaba otra cosa distinta. Un viajecito a la playa o a esquiar, no esto."

Sin embargo, mi forma de pensar sobre ella ha cambiado a lo largo de la historia. Cuando se topa una noche con Manu, decide que quiere apostar por conocerle sea cual sea el precio, pero será imposible cuando ella se marche del pueblo.
Casualidades de la vida o no, les llevarán a volver a encontrarse y a empezar una relación de amistad, a pesar de que Alba querrá llegar a tener algo más serio con él.

Manu es un jóven apuesto, el "buenorro" como lo llama Alba, es veterinario y a pesar de su familia  (a la cual conoceremos a lo largo de la historia) ha conseguido en su vida todo lo que se proponía. Además, desde el principio oculta algo muy vergonzoso para él, que le afecta a la hora de conocer a mujeres. Esto no lo descubriremos hasta que nos adentremos en la historia. A pesar de esto, Alba siempre le responderá con: La respuesta es amarnos siempre.

"Me está costando mucho acercarme a él, mucho más de lo que pensaba. Es como si quisiera protegerse de mi como si creyese que le puedo hacer daño"

En cuanto a la composición, es un libro que está bien estructurado. Cada capítulo está narrado por Alba o por Manuel, en primera persona, además los capítulos son bastante cortos, de manera que no se hacen pesados. 
Es una lectura que se hace amena y que va fluyendo hasta llegar al final. Me ha parecido un tema interesante el "problema" de Manuel, ya que hace ver las cosas desde otro punto de vista, donde se dejan de lado aspectos menos importantes y se da más valor a la parte más romántica de una relación. 

En conclusión, La respuesta es amarnos siempre, me ha parecido una novela diferente, donde se muestra que en la vida se pueden alcanzar las metas de cada persona si te esfuerzas en ello, y siempre recurriendo al amor como principio y final de una relación.

1 comentario:

  1. No me llama mucho la temática, lo dejaré pasar. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar