No más sapos en mi vida


Karen Albala C.  | AUTOR
Ediciones caudal  | EDITORIAL
182 | PÁGINAS

Estás inmersa en una relación tóxica? ¿No sabes cómo salir de ella? ¿Tienes dificultades para reconocer a tu pareja adecuada? ¿Conoces a alguien en esta situación? Con este libro aprenderás a identificar tus relaciones adictivas presentes y podrás dar el primer paso para construir vínculos sanos. Además, te permitirá ayudar a otras personas en esta misma situación. Paso a paso, a través la creatividad de las historias vividas por la propia autora y de sus conocimientos en Psicología de las Adicciones Afectivas, podrás ir reflexionando sobre tus aciertos y errores, identificar las señales de peligro y dirigir mejor la búsqueda hacia la persona indicada. Una verdadera guía para quienes, como tú, desean vivir una relación sin sufrimientos ni ataduras, un manual que te ayudará a alcanzar la valoración personal necesaria para acabar con ese vínculo tormentoso y salir adelante en plenitud: gracias a su autora, muchas mujeres ya lo han conseguido.

Reseña

Este es un libro muy diferente a los que suelo leer, aunque quise darle la oportunidad para ver que tal estaba.

El libro nos introduce en situaciones que pueden ocurrir frecuentemente en la vida de las mujeres, en sus relaciones. 
En primer lugar, nos hace una introducción sobre el funcionamiento del libro, para qué sirve y cual es su objetivo.
También nos cuenta un poco de su historia sobre el primer hombre que apareció en su vida, y como poco a poco se fue dando cuenta que esa no era la relación que ella quería.

Una de las partes iniciales que me han parecido muy interesantes, es el capitulo que llama Expectativa VS Realidad, donde nos muestra que el hombre perfecto no existe:

"En todo tipo de relaciones hay altos y bajos, problemas y también conflictos, solo que hay que diferenciar cuando se vuelven enfermizos y alteran constantemente nuestro estado de felicidad"

Otra parte muy interesante es la explicación de lo que es una relación adictiva:

"Una relación adictiva es toda aquella relación que, en vez de nutrirnos, nos va quitando. Una relación en donde en vez de recibir amor, solo recibimos sentimientos negativos"

Me ha parecido un libro muy interesante, que nos muestra los factores que pueden afectar a llegar a tener relaciones adictivas,  como la autoestima, la dependencia emocional, los problemas familiares. Así como las señales para detectar si tienes una relación tóxica

En conclusión, me ha parecido un libro entretenido de leer, para conocer todos estos temas que he comentado, así como mostrarnos cómo sería posible salir de una relación adictiva y conseguir una relación sana.
Te animo a leerlo si te apetece conocer más sobre este tema.


Os dejo una entrevista con preguntas que le realicé a la autora:

- No más sapos en mi vida trata sobre las relaciones tóxicas y como alcanzar una buena relación. ¿Cómo se te ocurrió escribir sobre este tema? ¿Hubo una investigación previa?

Bueno, en realidad habia sido una especie de proyecto personal desde hace algunos años. Se me ocurrió porque como yo también fui parte de un vinculo muy dañino que me marcó profundamente, quise ayudar y guiar a mas mujeres que pudieran ser víctimas de relaciones toxicas. Reconozco que no investigue en cuando comencé, sino mas bien fui estudiando a medida que iba escribiendo, pues igualmente, al haber estudiado psicologia, los conocimientos los tenia ahi guardados.

- ¿Qué te influyó para escribirlo? 

Creo que lo que me influyó a escribirlo fue mi propia vivencia en esa relación. Siempre pensé que cuando lograra terminar ese vinculo, queria relatar mis experiencias e intentar entregar una luz de esperanza a todas aquellas mujeres en la misma situacion. Asi, decidí hacer un viaje largo para sanarme y fue ahi que nació la inspiracion para escribir.
 
- ¿Piensa que su libro puede ayudar a personas que se encuentren en una relación tóxica?  

Pienso que si, lo espero con todas mis fuerzas, puesto que ese es mi principal objetivo. El hecho de que yo haya pasado una experiencia similar a las lectoras, hace que sea mas facil para ellas identificarse y sentirse protagonistas, pues tambien lo escribo como si las tuviera en frente mio. En los relatos intento transmitir mucha empatia y compresion, para que durante todo el proceso de lectura se sientan guiadas. A pesar de sea muy duro, angustiante y dificil salir de una relacion asi, se puede, pero primero, se debe tomar conciencia del daño que estamos sufriendo para empoderarnos.

- ¿Cuánto dura tu proceso de documentación?
En esta oportunidad estuve cerca de un año y medio.

- ¿Cuanto tiempo dedicas a escribir?   
Intento como minimo una o dos horas al dia, siempre y cuando la inspiracion llegue. Si la inspiracion no aparece, entonces igualmente me siento frente al computador y voy arreglando mis avances, corrigiendo los errores e intentando organizar mis ideas para plasmarlas mejor.

- ¿Cuál es su principal aspiración como escritor? 
Disfruto cada momento de la escritura, realmente me apasiona escribir y poco a poco he ido encontrando mi real vocacion en este arte. Recien me estoy descubriendo como autora, ha sido un camino hermoso y siento que haber logrado publicar un libro ya es un sueño hecho realidad. En cuando a mi principal aspiración, creo que seria en algun futuro poder vivir de esto, entregarme por completo a esta pasion y hacer una carrera como escritora. Se que son palabras mayores, pero dicen que soñar no cuesta nada. 

- ¿Algún consejo a los nuevos escritores?  
Que se dejen llevar, que no hay limites, que de verdad si creen en su obra, confien en su potencial y se atrevan a darla a conocer. Que no importa cuantas puertas se cierren en el camino, siempre hay que intentarlo una vez mas, ya que nunca se sabe si será la oportunidad real de lograr sus sueños. Nunca hay que rendirse, los miedos deben dejarse atras y creer sinceramente que el esfuerzo siempre trae frutos, aunque el camino sea dificil y largo.
 
- ¿Algún proyecto nuevo en mente?
Si! me encuentro escribiendo una novela inspirada en mi vida, del viaje que debi realizar para lograr la real felicidad y encontrar el amor que me acompañado hasta hoy. Es una novela romantica en la que llevo trabajando algunos meses. Esperemos que resulte! 

4 comentarios:

  1. Por lo que comentas creo que es un libro necesario para poder detectar qué conductas y actitudes pueden ser señal de una relación tóxica. Podría ser muy adecuado para adolescentes, pues son una población especialmente vulnerable. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No es el tipo de libros que suelo leer, pero siempre hay una primera vez.
    Muchas gracias por tu recomendación :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Holaa...gracias por seguirme!! Definitivamente debo leer ese libro jijiji...suena interesante
    Gracias por compartirlo..me quedo por aqui
    Besitos ♥

    ResponderEliminar
  4. Parece interesante, lo he visto en varios sitios igual me animo

    ResponderEliminar