Sangre y Oscuridad I. Las Cinco Espadas


Javier Duce Ursa | AUTOR
Ediciones Atlantis | EDITORIAL
453 | PÁGINAS

Tras años de paz, nubes de tormenta se ciernen sobre Veranion. El viejo emperador de Sharpast ha muerto y su ambicioso hijo prepara sus huestes para la guerra. Sólo el último reino libre de Veranion, el pequeño estado de Sinarold, resiste al norte del Gran Muro las embestidas del poderoso ejército imperial, pero tras siglos de conflictos, Sinarold está exhausta, sola y sin recursos. Al otro lado del mar, en el continente de Lindium, un concilio de magos determinará el futuro de las naciones de occidente, que debaten su posible intervención en la contienda que está a punto de iniciarse. Mientras tanto, un pequeño grupo de guerreros acude en auxilio del asediado Reino de Sinarold con la esperanza de evitar su anexión al todopoderoso Imperio. Al mismo tiempo que los estados se preparan para la guerra, Mulkrod inicia la búsqueda de cinco armas de gran poder, cinco espadas que pertenecieron a la dinastía imperial en sus inicios, pero que, tras la cruenta guerra civil que sufrió el Imperio en los inicios de su historia, fueron ocultadas de sus legítimos dueños para evitar una catástrofe de grandes proporciones.

Reseña

Sangre y Oscuridad I. Las cinco espadas es un libro que me ha sorprendido gratamente. 
Para mi, ha sido una historia que me ha enganchado desde el principio por la calidad a la hora de describir tanto los personajes como los acontecimientos que se están llevando a cabo.
La historia comienza con la muerte de Methren III, Señor de Sharpast, que había traído la paz a su territorio, pero que con su muerte vemos que esta paz va a ser destruida. Ya en las primeras páginas comprendemos el carácter malicioso y egoista de Mulkrod, que sólo desea que muera su padre para quedarse con el Imperio.

"Mi padre ha tenido un largo reinado que llega a su fin. Ahora es mi turno. Yo le devolveré la gloria al Imperio; yo lo engrandeceré hasta límites sólo antes soñados"

Una vez iniciado el reinado de Mulkrod, van a suceder una serie de acontecimientos que afectarán a los demás reinos, puesto que vemos en el extracto anterior, que Mulkrod quiere hacer crecer su Imperio cueste lo que cueste.

La orden de los magos de Oncrust intentará evitarlo, para ello, nos contarán la leyenda de las Cinco Espadas, que veremos si es cierta o no. La leyenda cuenta que las espadas se formaron por el imperio de Sharpast I, y solo los que tengan su sangre podrán empuñarla. 

El libro se va narrando en diez capítulos, cada uno de ellos desde diferente perspectiva, unos a través del imperio de Sharpast, de la mano de su general, Darwast; otros desde la perspectiva de Malliourn, capitán del ejército de Vanion, y muchos más.

Los personajes son bastante complejos, están muy bien desarrollados, así como toda la trama, que no se hace pesada, sino que va hilando toda la historia de manera rápida y fluida. 
Todos los capítulos en los que se va desarrollando la guerra también son muy interesantes por todos los detalles que nos cuenta.

"Pronto entraron en contacto con los barcos de la flota de Sharpast, golpeándose brutalmente entre si, creando brechas importantes en los cascos de la armadura"

Además, también incluye algunos elementos fantásticos, con la leyenda de las espadas, y con el capitulo que trascurre durante la búsqueda de la primera de ellas, para ver si son reales o no.
Nos adentra en un entorno diferente al territorio donde se desarrolla todo el libro.

"Creo que aquí vive o ha vivido recientemente la criatura de la que Arnust hablaba -dijo Halon- Deberíamos volver. Este lugar es peligroso"

En conclusión, ha sido una historia que he disfrutado bastante en todos los aspectos. ¡Estoy deseando que se publique la siguiente parte para poder leerlo!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario