La mensajera de Elphame


Jane Hormuth | AUTOR
Pamies: Phoebe | EDITORIAL
298 | PÁGINAS

Escocia, siglo xv. Ante la imposibilidad de concebir hijos con su esposa Meribeth, Alistair Mcleod, jefe de su clan, encarga a un grupo de guerreros, con su sobrino Daimh al frente, la misión de viajar a la isla de Skye para solicitar la ayuda de la famosa hechicera que vive allí. Aila nunca ha salido de la isla de Skye; la llaman bruja, hechicera, mensajera de Elphame… Posee el don de la adivinación y puede hablar con los espíritus, como con el de su abuela y mentora, Nimue, que le profetiza su destino: «Tu futuro esposo vendrá a buscarte y te llevará lejos de aquí». Cuando los guerreros Mcleod llegan a la isla, no encuentran más que resistencia en la joven hechicera para dejar Skye y acompañarlos. Pero Aila tendrá una visión en presencia de Daimh que cambiará las cosas y que hará que los destinos del guerrero y la mensajera de Elphame se entrelacen de forma mágica. Una visión que aúna el pasado de Daimh, el presente de Aila y… ¿un futuro juntos?

Reseña

La mensajera de Elphame ha sido una historia que me ha encantado.
Nos encontramos en Escocia, siglo XV. Los primeros segundos de historia conocemos a Nimue, abuela de Aila, que acoge a la niña siendo un bebé después de que su madre la abandone a cargo de Nimue porque su marido no acepta el gran don que posee su hija.

Aila es una joven muy poderosa, ha heredado el don de comunicarse con la naturaleza y con todo lo que la rodea. Su abuela la cría enseñándole a utilizar este don y le advierte que un día su futuro esposo irá a buscarla y la llevará lejos del lugar donde se crió.

Unos años más tarde, aparecen unos guerreros en su casa para llevarla al clan McLeod de Lewis, puesto que su castellana no puede concebir herederos y necesitan las labores de la hechicera. Al principio, Aila decidirá no ir. Pero tendrá una visión, por la cual decidirá ir finalmente.

Aila tiene un fuerte carácter y no tiene filtro. Por la educación que su abuela le dio, dice lo que piensa y hace lo que quiere. No entiende porque las mujeres tienen que hacer lo que los hombres digan, ni porque no puede ser directa diciendo lo que piensa. Eso le traerá problemas.

"- Mi laird, agradezco vuestra invitación;siento un gran honor a poder seros de ayuda-comenzó diciendo Aila- y repito "seros de ayuda" porque, por lo poco que he podido observar, creo que el mayor problema lo tenéis vos, y no ella."

Daimh es el sobrino del laird McLeod, será uno de los hombres del grupo que viajan a Syke para ir a por Aila. Es un gran guerrero, pero su carácter y sus pensamiento chocan mucho con los de Aila.  

Irving es otro de los guerreros que van a buscar a Aila. A pesar de que al principio no empieza con muy bien pie al conocer a Aila, poco a poco se va forjando una relación mutua de respeto y amistad.

Otros personajes secundarios son Archie y Clarion,los otros dos guerreros que acompañan a Daimh a por Aila. También encontramos el personaje de Alistair, laird del clan McLeod y Meribeth, su esposa.
Aila tendrá que ayudarles para que tengan un heredero.

En conclusión, es una historia muy divertida y rápida de leer. El punto fuerte de la historia es la protagonista femenina, puesto que no se calla ante nada y es una luchadora. Tambien iremos viendo a lo largo de la historia la tensión existente entre Aila y Daimh. Daimh se resiste a creer lo que Aila le dice nada más conocerse. Pero, ¿qué pasará finalmente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario