La chica del sombrero azul vive enfrente


Ana Draghia | AUTOR
HQN | EDITORIAL
354 | PÁGINAS

Los recuerdos viven de nosotros, pero respiramos a través de ellos. Carlota tiene veinte años, un secreto y un billete de avión para Castle Combe. Está decidida: va a ser una persona nueva y va a olvidar a la chica del sombrero azul. Por ello, cuando llega a la granja de Helen Robinson, comienza a ignorar todos los problemas que se han quedado en Barcelona. Sin embargo, con su caótica estancia en el pueblo inglés y la insufrible presencia de Clark, el nieto de Helen, saldrán a relucir los temores olvidados y un fantasma que aún sigue muy vivo. El viaje de su vida traerá consigo el recuerdo de su hermana Candela y la necesidad de reencontrarse con ella, pero también la ternura y la incertidumbre de haberse enamorado de alguien que puede desaparecer. Así, con escala en Barcelona-Castle Combe-Camprodon, Carlota abrirá la puerta de una habitación que lleva vacía mucho tiempo: la del perdón. Pero ¿encontrará la manera de no volver a cerrarla cuando descubra que no es la única que tiene algo que esconder?

Reseña

La chica del sombrero azul vive enfrente es una historia que me ha gustado mucho. Se trata de una historia sobre la huida y la superación de la pérdida.

La historia comienza presentándonos a Carlota, una joven de veinte años que se va a vivir fuera de casa, a otro país. Es estudiante de psicologia, pero nos muestra que esa carrera no la llena, sino que su pasión es la música. Desde pequeña toca el piano, y por motivos que descubriremos, vemos que está perdida y lo ha dejado un poco de lado.
Desde el principio nos muestra sutilmente que parece que Carlota huye de algo, pero no sabremos que es hasta que nos adentremos bien en las paginas de este libro.

Es una historia que he leído muy rápido, por la fluidez y sencillez del lenguaje. Está contado desde el punto de vista de Carlota, y nos encontramos con sus pensamientos y expresiones de una manera fresca y joven.

En cuanto a la historia, como ya he dicho, Carlota se traslada a Castle Combe para trabajar en una granja ayudando a Helen.  
Allí también vive Clark, el nieto de Helen. Un joven guapo, que es estudiante de medicina y que visita a su abuela todos los veranos.
Al principio Carlota y él no se llevan muy bien, porque Clark es esquivo con ella, pero poco a poco veremos como avanza su historia.

En esta estancia en Castle Comble, vamos conociendo algunos aspectos de Carlota que nos hacen entender su comportamiento y sus emociones.
Poco a poco vamos descubriendo la trama y a los personajes, que ocultan una serie de secretos. ¿Será Carlota capaz de aguantar las mentiras que conoce?

No hay comentarios:

Publicar un comentario