Hoy todo será distinto


Maria Semple | AUTOR
ADN novelas | EDITORIAL
284 | PÁGINAS

Eleanor sabe que es un desastre. Hoy, sin embargo, le echará valor y se enfrentará a los pequeños asuntos cotidianos. Se duchará y se vestirá. Llevará al colegio a su hijo Timby y luego irá a sus clases de yoga y de poesía. No dirá tacos. Tomará la iniciativa y retomará el sexo con su marido, Joe. Sin embargo, antes de que pueda poner en marcha su modesto plan, ocurrirá algo: la vida. Resulta que ese día Timby decide hacerse el enfermo para poder estar con su madre. Y Joe decide contar a sus compañeros de trabajo (aunque no a su mujer) que está de vacaciones. Justo cuando parece que las cosas no pueden ir peor, el reencuentro con un antiguo colega profesional amenaza con revelar un secreto familiar enterrado hace mucho. "Hoy todo será distinto" es una historia divertidísima y emotiva sobre la reinvención, sobre la complicidad familiar y sobre cómo en ocasiones hay que plantar cara al antiguo yo para poder empezar a vivir de verdad.

Reseña

No había leído nada de la autora hasta este libro. Me decidí a leerlo pues vi que su anterior novela había tenido bastante existo.
Lo primero que nos encontramos nada mas empezar el libro es con un pequeño fragmento que dice así:

"Hoy todo será distinto. Hoy estaré presente. Hoy miraré a los ojos y escucharé con atención a todas las personas con las que hable. Hoy jugaré a un juego de mesa con Timby. Hoy daré el primer paso en el sexo con Joe. Hoy estaré orgullosa de mi aspecto. Me ducharé, me arreglaré y solo me pondré la ropa de yoga para ir a clase de yoga, a la cual no faltaré. Hoy no diré tacos. No hablaré sobre dinero.Hoy la gente me encontrará tranquila, desahogada. Relajaré las facciones. Estaré risueña. Hoy irradiaré calma. Rebosaré amabilidad y autocontrol. Compraré productos locales. Seré la mejor versión de mí misma. Seré la persona que soy capaz de ser. Hoy todo será distinto"

Nos encontramos con Eleanor, una ama de casa que se dedica en su día a día a una rutina de la que está aburrida, como bien entendemos a lo largo de toda la historia.
Su rutina se reduce a llevar a su hijo Timby al colegio, ir a clase de poesía y yoga, a almorzar con una "amiga" a la que ni siquiera soporta y a volver a casa junto a su marido Joe. 

Eleanor se presenta a ella misma, con un lenguaje muy fluido y mostrándose tal y como es, sin filtros, dice lo que piensa, al menos así nos lo cuenta a nosotros, los lectores. Su vida se a convertido en una rutina de la que quiere salir.

La historia pues, trascurre a lo largo de un día diferente, que Eleanor pasará con su hijo Timby.
Además, este día será diferente, puesto que su marido le ha mentido. No se encuentra trabajando y ella se imagina lo peor...
Una historia sobre reinventarse y salir de la rutina, para evitar caer en la monotonía y con algunas reflexiones importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario