Mediados del siglo XII. Götaland occidental, norte de Europa.
Arn Magnusson, hijo de una noble familia emparentada con los linajes reales noruegos y suecos, es enviado al monasterio de Varnhem, donde recibe la mejor educación espiritual y terrenal de su época por parte de los monjes cistercienses. Aprende también a manejar el arco y la espada, ya que los religiosos han comprendido que su destino probablemente no sea el de convertirse en hermano del monasterio, sino que será de mayor utilidad como soldado de Cristo y defensor de la fe en Tierra Santa.
A los diecisiete años, Arn regresa a su hogar y se ve envuelto en las intrigas de los pretendientes al trono de una Suecia destrozada por las luchas por el poder. Y cuando Arn conoce a la dulce Cecilia, se da cuenta de que este nuevo y peligroso mundo esconde otras sorpresas. Antes incluso de que pueda pedir su mano, el joven comete un terrible error que separará a la pareja y que le llevará a una guerra extranjera, en Tierra Santa, para combatir contra los infieles durante veinte años…
Desde las heladas tierras del norte de Europa hasta los sangrientos campos de batalla de Oriente Medio, Arn se enfrentará a feroces caballeros, a poderosas reinas y a reyes traidores
Reseña
La historia comienza en el año 1150, introduciéndonos la historia
de Sigrid (madre de Arn) y nos pone en antecedentes hata el nacimiento del
verdadero protagonista, Arn.
Al principio, la historia transcurre de manera un poco lenta, pues nos describe demasiados aspectos hasta llegar a la trama importante e interesante.
Como ya sabemos a través de la sinopsis, el principal protagonista es Arn, un niño que es enviado a un monasterio para entregar su vida al servicio de Dios. Lo vamos a conocer desde su nacimiento hasta la edad adulta.
Poco a poco, a lo largo
de su aprendizaje, los monjes que habitan con él, se dan cuenta de que Arn va a
ser más valioso como soldado que como monje.
Encontramos también una gran cantidad de personajes secundarios bien desarrollados y descritos a lo largo de todo el libro. Entre ellos, Sigrid, Henri (es el monje encargado de cuidar a Arn desde que siendo niño es enviado a Varnhem).
Se trata de un libro que entiendo fundamentado en toda la historia real que cuenta sobre Gotaland occidental, ya que narra diversos hechos históricos y explica ciertos detalles sobre ellos. La mayor parte del libro ocupa estos hechos, por tanto, si os gustan los libros históricos, este es recomendado.
El autor se centra casi
más en todos estos aspectos históricos que en los propios personajes.
En definitiva, es un libro de temática histórica interesante, como son las Cruzadas. Aunque a mis algunas partes me han parecido un poco lentas, la prosa del libro es fácilmente comprensible, aunque densa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario