COMIENZO DE UNA TRILOGIA: LA VILLA DE LAS TELAS



La villa de las telas | AUTOR
Anne Jacobs | EDITORIAL
624 | PÁGINAS

Una mansión. 
Una poderosa familia. 
Un oscuro secreto. 
El destino de una familia en tiempos convulsos y un amor que todo lo vence. Augsburgo, 1913. La joven Marie entra a trabajar en la cocina de la impresionante villa de los Melzer, una rica familia dedicada a la industria textil. Mientras Marie, una pobre chica proveniente de un orfanato, lucha por abrirse paso entre los criados, los Melzer esperan con ansia el comienzo de la nueva temporada invernal de baile, momento en el que se presentará en sociedad la bella Katharina. Solo Paul, el heredero, permanece ajeno al bullicio, pues prefiere su vida de estudiante en Múnich. Hasta que conoce a Marie...

Reseña

Hace unos días llego a mis manos este libro, y no me he podido resistir a leerlo. Se trata de un libro escrito por Anne Jacobs, ambientado en el siglo XX (ya que la historia empieza en 1913, en Augsburgo.
Lo primero que nos encontramos es con Marie Hofgartner, una chica que ha estado en un orfanato desde que su madre murió cuando ella era pequeña.  Marie empezará a trabajar en la mansión de los Melzer como ayudante de cocina y a partir de ahí su vida va a cambiar.

En el libro se van desarrollando paralelamente a través de cada capítulo las historias de todos los personajes que lo conforman. Encontramos a las señoritas Elisabeth y Katharina, y al señorito Paul. Todos ellos tienen sus inquietudes y sueños y nos los van mostrando conforme se desarrolla el libro. Este es un aspecto importante, ya que todos los personajes son "protagonistas" por así llamarlos, porque se va a desarrollar su historia. 
Además, se trata de un libro en el que hasta los criados tienen su desarrollo en algunos capítulos. Por tanto, conocemos a todos aquellos que habitan la mansión de los Melzer.
Encontramos personajes de todo tipo, con todo tipo de pensamientos y donde se muestra lo malas que pueden ser algunas personas cuando tienen envidia. 
Se trata de un libro denso, pues tiene 624 páginas, pero no se hace pesado. Es un libro fluido y que se lee con bastante rapidez, puesto que como cada capitulo es sobre un personaje, mantiene al lector enganchado para saber que es lo que va a pasar a continuación.

En cuanto al contexto, se trata de un libro muy bien desarrollado, ya que mete al lector de lleno en la época, pues detalla meticulosamente cada detalle, desde la ropa hasta el comportamiento de las personas.  También esta muy bien detallado el tema de la fábrica de la que son propietarios los Melzer, pues describe con todo lujo de detalles las maquinarias, los tipos de telas y demás elementos destacados de la sociedad. Y siendo como es esa época, el problema de clases también tiene un papel fundamental en este libro.

También vamos a descubrir los secretos que se ocultan en esta familia, pues como ya nos desvelaba la sinopsis del libro, hay un oscuro secreto que se va adivinando conforme el lector avanza en la lectura.
Todo esto, completado por el amor y los líos amorosos que se van a dar entre los personajes, tanto dentro del servicio como de las propias señoritas de la casa. 
En definitiva, me ha parecido una lectura muy interesante y amena, que he leído de manera fluida y rápidamente.  Además, se trata de una trilogía, por lo tanto, espero con ganas poder leer las siguientes entregas.  

Espero que os guste!

3 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene!!! es el tipo de temática que me gusta! me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  2. Muy clara y buena reseña.A mi tb.me ha gustado mucho,y espero con ansias los siguientes libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      Pues si, habrá que esperar los siguientes!! :)

      Eliminar